Receta El Vesubio: Gofres caseros, la receta definitiva

Ingredientes
4 huevos
1 cda. de bicarbonato El Vesubio
410 ml de leche
110 gr. de mantequilla
2 cdas. de azúcar
1/2 cda. de sal
240 gr. de harina

¿Sabías que el gofre es uno de los dulces más internacionales que existe? Hoy veremos cómo preparar el clásico gofre belga en el horno, con ayuda de unos moldes de silicona. La ventaja de usar este tipo de molde es que la masa resulta más líquida.
 
¿Cuál es el mejor resultado de un gofre para nosotros? Que esté tierno por dentro y un poco crujiente por fuera, con toques de azúcar perlado y como no… servido con chocolate caliente. ¡Se nos hace la boca agua!
 

GOFRES RECETA FÁCIL CON EL VESUBIO: PASOS

Una vez tengamos a mano los ingredientes, vamos a ir precalentando el horno a 200ºC.
 
❶ En primer lugar, batiremos los huevos y al poco le añadimos la leche. Continuamos batiendo y le sumamos la mantequilla que previamente hemos derretido. Mezclamos hasta conseguir que todos los ingredientes queden bien integrados.
 
❷ El siguiente paso será añadir la harina tamizada, la cucharada de bicarbonato El Vesubio y la sal. Remover con ayuda de unas varillas hasta que la masa quede homogénea. Seguir batiendo y al compás añadir el azúcar.
 
❸ Cogemos los moldes para los gofres y los engrasaremos para que así la masa nos se nos pegue.  Añadimos la mezcla e introducimos los moldes en el horno a 220ºC, unos 12 minutos aproximadamente.
 
❹ Los sacamos del horno y con mucho cuidado para no quemarnos, sacaremos los gofres de los moldes y los dejaremos sobre papel de horno. Esta vez los volvemos a meter al horno durante 10 minutos para que se queden bien hechos y dorados.

¿Con qué lo acompañamos? Ideas

Hay muchísimas ideas para servirlos, te dejamos unas cuantas:
 
1. Con mermelada. El acompañante clásico, mermelada de melocotón, fresas, moras, kiwi, manzana, etc. La que sea tu favorita.
 

2. Con crema de cacao

 
3. Con frutas
 

 
4. Con helado 
 

 
5. Con miel 
 

 

____

¿Te ha gustado esta receta de gofres caseros con Sodas El Vesubio? Sigue nuestro blog y descubre muchas más. Además, ahora podrás disfrutar de las mejores con nuestro recetario online.

¿Te ha resultado útil?
13
AGO