Receta fácil quiche de puerros y calabacín

En Sodas El Vesubio, queremos que disfrutes de esta tarta salada tan espectacular como es el quiche. Una receta que no pude ser más sencilla y deliciosa. Te contamos como preparar una masa homogénea y crujiente.
 
Si no conocías su origen, el quiche es una tarta salada típica de la cocina francesa. Un plato muy versátil que permite cualquier tipo de relleno. Puedes innovar ya que permite cualquier cosa, eso sí, siempre salada que es la base de la quiche.
 
¡No te la pierdas!
 

Quiche de puerros y calabacín. Receta paso a paso

 

Ingredientes

Para la masa quebrada:
 
-200 gr. de harina
-100 gr. de mantequilla
-1 cda. de sal
-1 cda. de azúcar
-1 Sodas El Vesubio (un sobre azul y otro blanco)
 
Para el relleno: 
 
– 2 puerros picados
– 1 calabacín picado en trocitos
– 4 huevos
– 1 diente de ajo
– 1/2 de taza rallado
– Sal
– Pimienta
– 1 pizca de nuez moscada
– ¾ taza de crema de leche o nata líquida
– 1 cucharada de leche
– Aceite de oliva
– Un poco de mantequilla para el molde
 
 En un bol mezclamos con las manos la harina junto con la mantequilla hasta conseguir una masa que se parezca a la miga de pan.

Una vez conseguido esto, le añadimos el azúcar, la Soda El Vesubio, el huevo y mezclamos con un cuchillo de punta redonda hasta formar una bola. Lo colocamos en la mesa de trabajo enharinada y amasamos con la palma de la mano.


 Formamos una bola, la forramos de film transparente y la introducimos en la nevera durante unos 30 minutos.

Al cabo de este tiempo engrasamos el molde que vayamos a utilizar, estiramos la masa quebrada con ayuda de un rodillo y pasamos la masa al molde, presionando en los bordes y en el fondo, el sobrante lo eliminaremos pasando el rodillo por el borde del bol.


 Volvemos a introducir el molde en la nevera durante 20 minutos y mientras tanto preparamos el relleno. Para ello, picaremos los puerros en rodajas, el calabacín en trocitos y el ajo. Precalentamos el horno a 180º.


 Poner en la sartén un poco de aceite y sofreímos el puerro y el ajo, añadir el calabacín. Saltear bien hasta que todo se ablande. A continuación, batiremos los huevos en un recipiente y mézclalos con crema de leche o nata líquida, leche sal, pimienta negra molida y nuez moscada rallada al gusto. Echar por encima de todos los ingredientes. 

❺ Introducir el quiche durante 60-90 minutos.
 


Esperamos que te haya gustado esta receta de  sobre quiche de puerros y calabacín. ¡Sigue nuestro blog y descubre muchas más! Además, ahora podrás disfrutar de las mejores con nuestro recetario online.

Receta fácil quiche de puerros y calabacín
3.5 (70%) 2 votes
27
AGO