Receta fácil de galletas crujientes de copos de avena

La avena es el alimento saludable por excelencia en los últimos años, pero también es un ingrediente muy habitual en postres y recetas.
 
Hoy en Sodas El Vesubio, te contamos cómo hacer galletas saludables caseras. La receta es muy fácil y quedarán galletas sabrosas con una textura crujiente. Seguro que alguna vez has probado las galletas de avena de Mercadona, pues estás son parecidas pero mejores porque son caseras 😍
 
¡Continua leyendo para conocer el paso a paso de la receta!
 

Cómo hacer galletas de avena saludables y caseras

 

 
INGREDIENTES – Para 25 unidades:
 

120 gr. de mantequilla sin sal
→ 100 gr. de azúcar moreno
→ 50 gr. de azúcar
→ 5 ml. de esencia de vainilla
1 sobre de Sodas El Vesubio
→ 5 ml de vinagre
→ 3/4 de cucharada de sal
→ 1 huevo talla L
→ 85 gr. de harina
→ 150 gr. de copos de avena

 
Tiempo total – 35 minutos
Elaboración –  20 minutos
Cocción –  15 minutos

 

Comenzaremos precalentando el horno a 180ºC con calor arriba y abajo, coger un par de bandejas y prepararlas con papel de hornear.

En un recipiente echar la mantequilla (troceada) y mezclarla con los dos azúcares, la sal, la vainilla y la cucharada de bicarbonato El Vesubio. Con ayuda de una batidora de varillas hasta que nos quede una masa bien homogénea durante unos minutos.


El siguiente paso es añadirle el huevo a la mezcla, no debe de estar frío, más bien a temperatura ambiente. Después le echaremos la harina y los copos de avena y batiremos a velocidad media (si es con batidora) sino a mano hasta integrar todos los ingredientes.


❸ Formar varias bolitas de masa del mismo tamaño, en las bandejas. El calculo aproximado de las bolas son dos cucharadas por porción. Recuerda dejar espacio suficiente de varios centímetros entre ellas ya que se extenderán bastante por la bandeja.


❹ Introducir la bandeja y hornear durante unos 15 minutos. Si las quieres muy crujientes, vigila los bordes para que no se pasen de color oscuro. Dejar enfriar fuera del horno, ¡y listo!

 

Con qué acompañar las galletas crujientes de avena

 
Estas galletas de copos de avena incitan a que las mojemos en la leche o en el café. Pero también puedes acompañarlas con una copa de helado de yogur, vainilla o el sabor que más te guste. Si eres un fanático del chocolate un glaseado de chocolate muy negro sería el compañero perfecto para estas galletas de avena, (ya no tan saludables).
Si haces la receta, ¡cuéntanos en comentarios cómo te ha quedado!
 
Esperamos que te haya gustado esta receta de galletas saludables de avena. Ahora, podrás hacerla siempre que te apetezca y sorprender a tus invitados. Sigue nuestro blog y descubre muchas más. Además, ahora podrás disfrutar de las mejores con nuestro recetario online.

¿Te ha resultado útil?
08
JUL