Receta El Vesubio: Tarta de limón con merengue. Lemon Pie

Nos encanta ir probando postres de diferentes culturas, hoy le toca a la cocina británica y norteamericana. La tarta Lemon Pie, es famosa por combinar una crema de limón con una buena capa de merengue. 
 
El resultado es una tarta equilibrada, con sabor fresco y el sabor ácido del limón se compensa con el sabor dulce y contundente del merengue.
 
Te explicamos cada paso para hacer esta deliciosa receta con el toque El Vesubio.Si eres una persona a la que le gusta mucho el limón, ¡este postre es el tuyo!
 

Cómo hacer tarta de limón y merengue. Lemon Pie: Paso a paso

 ¿Qué ingredientes necesitamos?

 

 

Si quieres optimizar el tiempo de preparación, puedes comprar la masa ya hecha o bien hacerla casera. Dejaremos el horno precalentado durante 15 minutos a 180ºC.


Colocar la masa sobre papel para hornear y ajustarla al molde. Pinchar la masa con ayuda de un tenedor, para que no se hinche a la hora de hornear. En la bandeja del horno colocamos bien la masa y la dejamos durante unos 20 minutos a 180ºC, hasta que nos quede bien dorada. Enfriar y reposar.


❸ Para hacer la crema de limón (base de Lemon Pie) rallar un limón y reservar la ralladura. Exprimir los 5 limones para el zumo, y con un colador pasarlo. Al zumo, le añadiremos unos 50 ml. de agua para que no quede tan ácido. 


❹  Separar las yemas de las claras de los 4 huevos y dejarlas para hacer más tarde el merengue. Aquí podrás ver todos los pasos preparar el merengue casero


❺ En un bol batir los huevos y las yemas hasta que blanqueen, a esta mezcla le sumamos el azúcar poco a poco y mezclamos constantemente. Luego le añadimos el sobre de Sodas El Vesubio hasta quede una crema homogénea.


❻ Echamos el zumo de limón en una cazuela, junto con la mantequilla y la ralladura de limón. Calentar a fuego medio para que la mantequilla se vaya derritiendo. A continuación, le añadimos la mezcla de huevos e iremos removiendo, nos tiene que quedar una crema suave de color limón.


❼ Una vez tengamos la base de la masa fría, la volvemos a colocar en el molde y le echamos la crema de limón uniformemente y extendemos la superficie con ayuda de una espátula. Dejamos que repose en frío (2h en la nevera) para que coja textura, para ello la tapamos con un film transparente.

 

Consejo de chef: Lo mejor de este postre es que se puede adaptar el sabor del limón a todos los gustos, reduciendo la cantidad de zumo de limón y añadiendo agua. 
 
Si haces la receta, ¡cuéntanos en comentarios cómo te ha quedado!
 
Esperamos que te haya gustado esta receta de Lemon Pie, tarta de limón y merengue. Ahora podrás hacerla siempre que te apetezca y sorprender a tus invitados. Sigue nuestro blog y descubre muchas más. Además, ahora podrás disfrutar de las mejores con nuestro recetario online.

¿Te ha resultado útil?
13
ABR