Receta El Vesubio: Tarta de chocolate con nata, muy esponjosa

Sí, lo confesamos. Tenemos una debilidad por el chocolate, por eso, hoy haremos una lujuriosa tarta de chocolate, formada por nata. Destaca por su sabor y textura.
 
Esta tarta es objeto de deseo para los amantes del chocolate, con una deliciosa combinación de chocolate negro, chocolate con leche y nata. Un postre dulce y exquisito. Su textura es esponjosa y muy agradable, no podemos decir que es muy fácil de preparar pero su resultado merece mucho la pena. 
 

Cómo hacer tarta de chocolate esponjosa con nata: Paso a paso

 

 
¿Qué ingredientes necesitamos?
 

  • 4 huevos.
  • 100 gr. de chocolate para fundir.
  • 120 gr. de azúcar.
  • 1 sobre de azúcar de vainilla.
  • 1 sobre de Sodas El Vesubio.
  • 2 botes de nata.
  • 50 gr. de azúcar glass.
  • Brandy.
  • 60 gr. de mantequilla.

❶ Para esta tarta de chocolate, vamos a crear dos niveles de bizcocho y uno de nata. Comenzamos batiendo los huevos, con el azúcar y el sobre de Sodas, mezclamos con movimientos constantes para que el resultado sea de una masa homogénea y cremosa. Añadimos el azúcar de vainilla, mezclamos y vamos agregando poco a poco la harina.


❷ Cuando la masa esté lista, la colocamos en una bandeja de horno y la introducimos durante 20 minutos a 160º C. Repetimos el mismo procedimiento para crear otro nivel de bizcocho.


❸ Una vez listo el primer nivel de bizcocho, usaremos un bote de nata para cubrirlo completamente, extendiendo bien la nata. Posteriormente, colocar el segundo nivel de bizcocho encima y usar el otro bote de nata para cubrir el segundo bizcocho. Añadir un poco de azúcar glass por encima y echar un chorrito de Brandy. Llevar a la nevera y dejar enfriar unos 30 minutos.


❹ El siguiente paso es hacer el chocolate, para ello pondremos en un cazo o recipiente un poco de mantequilla junto con el azúcar. Remover y mezclar bien para a continuación añadirle el chocolate. Removerlo bien hasta formar una crema homogénea y añadir la nata líquida.

Sacamos la tarta de la nevera y le añadimos el chocolate sobre la nata, puedes hacerlo con ayuda de una espátula para que sea más fácil extenderlo.


❺ Introducir de nuevo la tarta a la nevera y dejar enfriar un par de horas. Transcurrido ese tiempo, estará lista para disfrutarla..


Consejo de chef: Para que no te resulte una tarta muy pesada, recomendamos servirla acompañada de una infusión o café negro.
 
Esperamos que te haya gustado esta receta de tarta de chocolate esponjosa con nata, ahora podrás hacerla siempre que te apetezca y es perfecta para cualquier cumpleaños o celebración. Sigue nuestro blog y descubre muchas más. Además, ahora podrás disfrutar de las mejores con nuestro recetario online.

¿Te ha resultado útil?
17
FEB