
Receta El Vesubio: Pastel de frambruesas
La receta de hoy es sencilla, diferente y perfecta para el calorcito. El pastel de frambuesas te encantará por su sabor y textura.
Un fruto del bosque como son las frambuesas, es perfecto para hacer salsas y mermeladas, pero también pueden emplearse para elaborar un pastel que consiga enamorar a todos tus invitados.
Quieres saber cómo prepararlo? ¡Sigue leyendo!
Cómo hacer pastel de frambruesas paso a paso
¿Qué ingredientes necesitamos?
- 3 huevos
- 3 cucharadas de agua caliente
- 150 g de azúcar
- 150 g de harina
- 1 cucharada de bicarbonato El Vesubio
- 900 g de frambuesas congeladas
- 100 g de azúcar
- 200 ml de nata
- 4 láminas de gelatina
- 200 g yogur
- ½ vaina de vainilla
- 3 sobres de glaseado rojo
❶ Empezaremos cubriendo la base del molde con papel de horno. No olvides dejarte un tercio de las frambuesas descongelando y mezcladas con 80 gr. de azúcar.
Cogeremos un bol, donde separaremos las yemas de las claras, batir las claras y añadirles 3 cucharadas de agua caliente. Montar las claras hasta alcanzar el punto de nieve, y hasta conseguir una mezcla brillante y cremosa.
Bate la yema con un tenedor e incorpórala a la mezcla de la clara de huevo. Ahora mezcla la harina con la cucharada de bicarbonato El Vesubio. Tamizar, añadir a la mezcla y remover con movimientos envolventes todo.
❷ En un molde desmontable echaremos toda la mezcla, y precalentaremos el horno a 150ºC, después dejar hornear durante unos 30 minutos.
❸ Dejar reposar la masa en la rejilla del horno y con cuidado retirar el papel del horno. Procederemos a preparar el relleno, para ello, trituraremoslas frambuesasazucaradas y descongeladas. Por otra parte, montaremos la nata y pondremos las láminas de gelatina en remojo.
Mezclaremos el yogur con el azúcar restante y la pulpa de la media vaina de vainilla, por último añádele la mezcla de frambuesas e incorpora la nata.
❹ Repartir la crema de frambuesas sobrante por encima del bizcocho.
❺ Distribuye las frambuesas restantes uniformemente sobre el pastel. Preparar el glaseado, dejar enfriar y echarlo sobre las frambuesas.
¡Y listo!
Una vez que el postre se ha enfriado durante tres o cuatro horas, está listo para ser servido. Es un pastel de frambuesas muy fácil de hacer y con su color primaveral queda perfecto unos trozos de menta de decoración.
Si haces la receta, ¡cuéntanos en comentarios cómo te ha quedado!
Esperamos que te haya gustado esta receta de pastel de frambuesas perfecto para el buen tiempo. Ahora podrás hacerla siempre que te apetezca y sorprender a tus invitados. Sigue nuestro blog y descubre muchas más. Además, ahora podrás disfrutar de las mejores con nuestro recetario online.
MAY