Receta El Vesubio: Pan fácil y rápido de preparar

Ingredientes
350 gr. de harina
150 gr. de harina integral
450 ml. de buttermilk
1 y 1/2 de bicarbonato El Vesubio
1 cucharada de azúcar
Sal al gusto

Lo prometido es deuda y es que desde nuestro perfil en la red social en Facebook hace unos días anunciábamos una receta que os iba a encantar. Uno de esos preparados que se podría decir que es ‘fácil, rápido y para toda la familia’. Nada más y nada menos que la receta de un pan casero, y no un pan cualquier, uno que lo puedes tener listo en unos 30 minutos más o menos: El pan con nuestros productos.

 
¿Cómo es posible si el pan necesita fermentar? Así es, el pan tradicional con levadura y masa madre necesita días para hacerse. Sin embargo, la clave de esta receta es que no lleva nada de eso.
 

 
Se trata de una forma de cocinar el pan muy típica de países como Reino Unido o Estados Unidos, donde las variedad des de pan son infinitas como el pan de plátano o de maíz, por ejemplo.
 
Si bien es diferente al pan tradicional, no tiene nada que envidiarle. Puede ser una perfecta elección para esos días que no te apetece bajar a la panadería, pero no quiere rechazar disfrutar de la comida con un buen bocado de pan. ¡Presta mucha atención, porque te contamos cómo hacerlo!
 

RECETA EL VESUBIO: PAN FÁCIL Y RÁPIDO



❶ Lo primero de todo, para ser muy rápidos con esta receta, es poner el horno a precalentar a unos 200ºC, de modo que esté listo cuando metamos nuestra masa.
 
❷ Tras esto pasaremos a mezclar los ingredientes: los dos tipos de harina, la normal y la integral; el bicarbonato, la sal, el azúcar y el buttermilk.
 
❸ Una vez tengamos una masa homgénea y sin grumos tendremos que trabajarla. Para ello, espolvorearemos harina sobre la superficie de trabajo y amasaremos alrededor de 30 segundos hasta conseguir una forma redondeada.
 
❹ Con nuestra masa ya lista la colocaremos sobre la bandeja de horno previamente espolvoreada también con harina.
 
❺ Solo nos queda hacerle un corte en forma de cruz, para que la corteza sea perfecta y dejar calentar. Tras 30 minutos, más o menos, tendremos que tener listo nuestro pan.
 

¿Te ha gustado esta receta de cocina? Sigue nuestro blog y descubre muchas más. Además, ahora podrás disfrutar de las mejores con nuestro recetario online.

 

Y si quieres probar el toque El Vesubio, puedes conseguir todos nuestros productos aquí.

 

Receta El Vesubio: Pan fácil y rápido de preparar
5 (100%) 1 vote
20
JUL