Receta El Vesubio: Croissants caseros rellenos de chocolate

Ingredientes
500 g de harina de media fuerza
40 g de azúcar
10 g de leche en polvo
25 g de mantequilla o margarina blanda
10 g de sal
250 ml de agua fría
25 g de bicarbonato El Vesubio
280 g de mantequilla, para el plegado
1 huevo para pincelar
Harina para espolvorear la superficie de trabajo

¿Sabías que el cruasán, del francés croissant proviene del significado de la palabra en francés: «creciente»? Hace referencia al cuarto creciente lunar por su forma característica. Es un dulce famoso en todo el mundo, y es que es imposible resistirse a un bollo de hojaldre crujiente por fuera y tierno por dentro. 
 
Hoy en Sodas El Vesubio haremos la receta de croissants caseros rellenos de chocolate, ¿cuál es el secreto para que nos salgan exquisitos? La clave está en utilizar una buena mantequilla, paciencia y respetar los tiempos. También es importante cuidar el amasado.

CROISSANTS CASEROS RELLENOS DE CHOCOLATE: PASOS DE LA RECETA

❶ Comenzaremos preparando la base, para ello en un recipiente con agua fría echaremos los 25 gr. de bicarbonato El Vesubio y lo disolvemos. El siguiente paso será añadirle la harina de fuerza, los 25 gr. de mantequilla, más agua fría, el azúcar, la sal y la leche en polvo. 
 
❷ Mezclar hasta que los ingredientes queden completamente integrados y la masa sea homogénea. Formar una bola grande y posteriormente tapar ésta con un paño. Dejar reposar la masa durante unos 30 minutos aproximadamente y a temperatura ambiente.
 
❸ En la mesa de trabajo y/o encimera, espolvorear un poco de harina. Con ayuda de un rodillo estiraremos la bola de masa. Formar un rectángulo y poner en una bandeja al frigorífico durante unas dos horas.
 
En el papel para hornear añadiremos mantequilla (unos 280 gr) y la estiramos con un rodillo como hemos hecho de forma rectangular con la masa. Guardar en el frigorífico.
 
❹ Sacar la masa y espolvorear un poco de harina por encima, colocar la mantequilla que hemos guardado en la nevera justo encima, tiene que coincidir. Doblar los laterales y estirar con mucho cuidado la masa (con el rodillo). Dividir la masa en tres, tapar con fil y dejar en la nevera durante 30 minutos.
 
Cuando hayamos hecho el amasado y plegado 3 veces, estiraremos la masa con forma rectangular, y con ayuda de un cuchillo trazaremos líneas verticales diviendo la masa en dos partes. De ésta haremos cortes en triángulos.
 
Consejo: Dejad hueco entre cada croissant en la bandeja del horno ya que doblarán su volumen. Para coneguir que la parte central del croissant sea más ancha y grande, tendremos que acer un corte abrir y enrollar dejando el pico arriba. Dejar reposar y tapar con un paño en la bandeja del horno.
 
❻ Precalentar el horno a unos 50ºC, y mientras pincelar los croissants con huevo batido. Cuando esté caliente el horno meter la bandeja y horenar a 180ºC durante 20 minutos aprox. Dejar enfríar y ¡a disfrutar!

 

¿Te animas a preparar esta receta de croissants caseros rellenos de chocolate en casa? Sigue nuestro blog y descubre muchas más. Además, ahora podrás disfrutar de las mejores con nuestro recetario online.

¿Te ha resultado útil?
15
SEP