Receta El Vesubio: Cómo hacer crepes salados o dulces

Ingredientes
100g de harina
5 cucharadas soperas de leche
1 huevo
40 g de azúcar ( en el caso de crepes dulces)
1/4 de cucharada sopera de bicarbonato de sodio
1 pizca de sal

Ya han comenzado, para algunos afortunados como los más peques de la casa, las vacaciones de verano. Ese ansiado periodo en el que descansamos de la rutina habitual y pasamos más tiempo en casa, y en familia. Largas tardes en las que no siempre podemos acudir a la playa o a la piscina, y que a veces provocan que los niños se aburran y se vuelvan algo revoltosos. Por eso, os proponemos un plan perfecto para disfrutar de la tarde en familia y preparar una merienda deliciosa. Desde Sodas El Vesubio os tramos nuestra receta casera para hacer crepes, salados o dulces, como tú elijas.
 

Receta El Vesubio: Cómo hacer crepes salados o dulces

 

Lo primero que debemos hacer es tamizar la harina sobre un bol. Una vez la tengamos fina y sin grumos, le añadiremos el bicarbonato y la sal.
 
El siguiente paso será hacer un pequeño hueco en medio de la mezcla y verter un huevo, el azúcar (en caso de ser un crepe dulce) y la leche fría. Tendremos que moverlo de forma suave hasta conseguir combinación uniforme y sin ningún grumo. En caso de quedarnos demasiado apelmazado, podrías incorporar una poco más de leche hasta que adquiera una consistencia adecuada.
 
Reservamos mientras calentamos a fuego medio una sartén previamente engrasada o bien con mantequilla o con aceite.
 
Con un cuchara grande o sopera, vertemos en una sartén la mezcla y extensemos hasta adquirir el tamaño de crepes que queramos. Recomendamos hacerlos de uno en uno para que no se peguen ni en la sartén ni entre ellos y nos quede un crepe perfectamente redondo.
 
Mantener al fuego durante al menos 1 minuto, hasta que se pueda despegar fácilmente y esté dorado, para luego voltearlo y dejarlo alrededor de otro minuto por la otra parte.
 
A medida que vayas cocinando los crepes puedes ir apilándolos juntos en un plato.
 
En caso de elegir crepes dulces, una vez tenemos la masa solo queda elegir el complemento: como mantequilla y mermelada, nutella, frutas, dulce de leche, nata, chocolate,…las posibilidades son infinitas. Al igual que ocurre si nuestra elección ha sido el crepe salado. Este puede ser una versión diferente de una pizza, puede acompañarse de queso y jamón de york, con huevo, queso de untar, etc…Todo lo que vuestra imaginación os permita.
 

¿Te ha gustado esta receta de cocina? Sigue nuestro blog y descubre muchas más. Además, ahora podrás disfrutar de las mejores con nuestro recetario online.
 
Y si quieres probar el toque El Vesubio, puedes conseguir todos nuestros productos aquí, e incluso podrás llevarte un pack de sodas gratis como prueba.

26
JUN