Receta El Vesubio: Buñuelos de calabaza valencianos

Hay recetas que no pasan de moda, y una de ellas es la de los buñuelos de calabaza (todo un manjar). Si te apasionan las recetas tradicionales esta es una auténtica delicia y además sencilla de preparar.
 
Aunque es típico elaborarlos y comerlos en varias festividades y fechas destacadas, los puedes hacer siempre que te apetezcan o hasta cuando tengas invitados.
 
El resultado es muy esponjoso, con una mezcla de aroma y sabor único. No te pierdas ningún paso de la receta para que te queden perfectos. 
 

Cómo hacer buñuelos de calabaza valencianos: Paso a paso

 

 

¿Qué ingredientes necesitamos?

 

  • 150 gr. de harina
  • 125 gr. de calabaza
  • Una parte blanca y azul de un sobre de Sodas El Vesubio
  • 75 ml de agua
  • 35 gr. de azúcar
  •  

 Para empezar, herviremos la calabaza a fuego lento con un poco de agua para que se ponga tierna. También se puede hacer en el microondas calentándola durante 15 minutos a potencia media con un poco de agua. Cuando esté blanda, triturarla hasta hacer un puré en un bol. En otro bol vertemos harina formando un volcán (con un hueco en medio).


❷ Añadimos en el centro de la harina el azúcar y una parte blanca y azul de un sobre de Sodas El Vesubio. Poco a poco agregaremos el agua y lo mezclamos y amasamos todo hasta conseguir una masa homogénea. Dejamos reposar la masa en un lugar con buena temperatura, y la tapamos con un paño de cocina para que doble su tamaño (de este punto dependerá la textura y esponjosidad de los buñuelos).


❸ Cuando haya aumentado lo suficiente añadimos el puré de calabaza y volvemos a amasar hasta que todo esté bien mezclado. Preparamos una sartén con bastante aceite y cuando empiece a hervir, introducimos los pellizcos de la masa. (El tamaño de estos dependerá de lo grandes que queramos los buñuelos).


Sacaremos los buñuelos en el punto en el que creamos que están suficientemente hechos, (a cada persona le gusta un punto), el truco es cuando empiecen a quedar dorados por ambos lados. 


El paso final, es pasar cada buñuelo por abundante azúcar… ¡Y estarán listos para comer! 


Consejo de chef: Acompaña estos buñuelos con un vaso de chocolate, será la merienda o el desayuno perfecto. El azúcar para rebozar se puede sustituir por azúcar avainillado. 
 
Como verás hay muchísimas formas de hacerlos, en Pinterest puedes encontrar otros tipos de receta para los buñuelos.
 
Esperamos que te haya gustado esta receta de buñuelos de calabaza caseros, ahora podrás hacerla siempre que te apetezca en casa porque es muy sencilla. Sigue nuestro blog y descubre muchas más. Además, ahora podrás disfrutar de las mejores con nuestro recetario online.

Receta El Vesubio: Buñuelos de calabaza valencianos
4.5 (90%) 4 votes
09
NOV