Receta de bizcocho de zanahoria y almendras con harina integral

¡Este bizcocho te va a encantar! Si quieres empezar tu día con un dulce o tomarlo en la merienda, esta opción es muy nutritiva. Un bizcocho de zanahoria, con harina integral, almendras picadas y azúcar moreno. 
 
Puedes sustituir las almendras por cualquier otro fruto seco como nueces. La zanahoria es un alimento lleno de vitaminas, minerales y alto contenido de fibra. Este alimento es perfecto para incluirlo en la dieta, también es antioxidante y ayuda a combatir algunas enfermedades y el envejecimiento.
 
Hoy en Sodas El Vesubio, te contamos cómo preparar este delicioso bizcocho de zanahoria.
¡Continua leyendo para conocer el paso a paso de la receta!
 

Cómo hacer bizcocho de zanahoria y almendras con harina integral

 

INGREDIENTES :
 

4 uds. de zanahoria
→ 3 uds. de huevo
→ 200 ml. de aceite de oliva
→ 250 gr. de harina integral
2 sobres de Sodas El Vesubio
→ 2 cdas. de canela molida
→ 1 pizca de sal
→ 1 puñado de almendras
→ Azúcar glas

 

Comenzaremos precalentando el horno a 180ºC con calor arriba y abajo.

En un recipiente echar los huevos con el azúcar, batir con movimientos constantes y luego echar el aceite de oliva  hasta formar una masa homogénea.


El siguiente paso es pelar, lavar y rallar las zanahorias. Una vez listas añade la ralladura a la mezcla anterior.


❸ En otro bol mezclar bien la harina, cucharada de bicarbonato El Vesubio, la cucharada de levadura, la canela y la sal. Una vez lista esta segunda mezcla, júntala con la otra y añade las almendras (previamente picadas) y remueve bien hasta conseguir una masa con textura y cuerpo.


❹ Engrasa el molde para horno con aceite o mantequilla par que no se nos pegue el bizcocho. Añade toda la mezcla al molde y mantenlo en el horno durante unos 40 minutos aproximadamente.


❺ Una vez finalizado el tiempo de horneado, sácalo con cuidado y deja enfriar. Desmolda y echa por encima un poco de azúcar glas al gusto.


¡Y listo!

 

Con qué acompañar el bizcocho de zanahoria

 
Su textura y la miga húmeda hacen que sea un dulce muy jugoso y especial. Es perfecto para la hora del desayuno o la merienda. Acompáñalo con tu café favorito, una receta que le encantará a toda la familia.
 
Esperamos que te haya gustado esta receta de bizcocho de zanahoria con harina integral. Ahora, podrás hacerla siempre que te apetezca y sorprender a tus invitados. Sigue nuestro blog y descubre muchas más. Además, ahora podrás disfrutar de las mejores con nuestro recetario online.

Receta de bizcocho de zanahoria y almendras con harina integral
3.8 (76.67%) 6 votes
07
SEP