Cupcakes Capuchinos de Sodas El Vesubio

Cupcakes Capuchinos de Sodas El Vesubio

Ingredientes
60 gr. de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
150 gr. de azúcar
1 huevo
1 cucharada de cacao sin azúcar
1/2 cucharadita de extracto de vainilla
150 ml. de mantequilla
150 gr. de harina
1 Soda El Vesubio (1 parte azul y una blanca)
1 Y 1/2 de vinagre blanco
PARA LA DECORACIÓN
Frosting de café descafeinado KELMY

En esta ocasión queremos compartir con vosotros una receta de nuestra colaboradora de Mil ideas Mil proyectos, los cupcakes capuchinos con Sodas El Vesubio. Esperamos que os gusten mucho, Sofía nos garantiza que están deliciosos. ¿Empezamos?
 

Elaboración:

 

Con ayuda de una batidora mezclamos, la mantequilla con el azúcar hasta obtener una crema, a la que añadimos el huevo. Nuestra amiga de Mil ideas proyectos, realizó la masa con el robot de cocina Kitchen Aid, aunque podemos elaborar todos los pasos de la receta de Cupcakes capuchinos con una batidora eléctrica normal. Continuamos batiendo la mezcla a una velocidad media-baja y vamos a ir aumentando poco a poco.

 

receta cupcakes

A mano, juntamos el cacao y la vainilla, ahora incorporamos con ayuda de una batidora a los ingredientes del primer paso, la harina, la mantequilla, el vinagre blanco y los sobres de Sodas El Vesubio.

 

Precalentamos el horno a una temperatura de 170º, rellenamos los moldes de los Cupcakes y los dejamos hornear unos 25 minutos.

magdalenas sodas el vesubio

 

Comprobamos que están correctamente hechos, los sacamos y dejamos enfriar, mientras dejamos el frosting en la nevera para que coja cuerpo. A los 15 minutos decoramos los cupcakes capuchinos con el frosting. ¿Conoces alguna receta de otros sabor de frosting? ¿Quieres compartirla con nosotros? Te esperamos en nuestro perfil de Facebook.

 

cupcakes con frosting

Si quieres conocer más recetas de nuestras bloggers pincha aquí y disfruta aprendiendo nuevas recetas caseras.

22
JUL