Un postre de temporada: Tarta de cerezas

¿Alguna vez has probado la tarta de cerezas? Es uno de los postres más emblemáticos de Estados Unidos. La textura y sobre todo el sabor de esta masa quebrada hecha en casa en impresionante, de diez.
 
Hoy en Sodas El Vesubio, te traemos la receta de un postre fresco y de temporada, para que sea más cómodo retiraremos el hueso de todas las cerezas.
 
¿Sabías qué las cerezas tienen un alto poder antienvejecimiento? Además, ayudan al cuidado de la piel y son ideales para perder peso. Si quieres saber cómo preparar este postre de temporada, ¡Continua leyendo!
 

CĂłmo hacer tarta de cerezas o cherry pie

 

 
PARA LA BASE – Necesitamos: 
 

→ Mantequilla, para el molde.
→ ¾ de taza de almendras enteras sin pelar
→ 1 taza de harina
→ 1 cda. de bicarbonato El Vesubio
→ ¼ cucharadita de sal
→ ⅓ taza de azúcar moreno
→ 225 gr. de mantequilla
→ ¼ de cucharadita de extracto de almendra
→ 2 cucharadas de leche

 
PARA EL RELLENO. Necesitamos: 
 

→ 175 gr. de chocolate
→ 450 gr. de cerezas
→ ½ taza de nata para montar
→ 2 cucharadas de azúcar glas, para espolvorear (opcional)

 

❶ Comenzaremos preparando el horno, para ello lo calentamos a unos 175 grados.
Cogemos el molde de la tarta (con fondo desmontable) y lo untamos de mantequilla.

Luego picaremos las almendras, y las colocamos en una bandeja para tostarlas en el horno. Sabremos que están listas cuando empiecen a estar doradas (aproximadamente tardan unos 10 minutos).


❷ Triturar y mezclar las almendras junto con la harina, la cucharada de bicarbonato, la sal y el azúcar. Echar también la mantequilla (cortada previamente en trozos para que nos cueste menos batir), integrar este ingrediente hasta que todo quede como una masa homogénea. 

Después agregarle la leche y el extracto de almendras y seguir mezclando todo bien.


❸ Echar toda la masa al molde y presionar todo bien por el fondo y por los lados del molde. Recomendamos que los dedos estén enharinados a la hora de trabajar la masa en el molde, para que se extienda correctamente. 


❹  La introducimos en el horno y la dejamos hasta que esté ligeramente dorada, entre 35 y 40 minutos.


 
Para el relleno:
 
❶Derretir el chocolate junto con la nata, en un cazo o en el microondas. Recomendamos mejor el cazo para que sea a fuego lento y quede mejor.


❷El tipo de chocolate puede ser cómo a ti te guste más, chocolate con leche, chocolate puro o hasta blanco, (buenísimo). Una vez nos quede bien mezclado y fundido la leche y el chocolate, lo vertemos por la base horneada y alisamos bien por la parte de arriba.


❸El siguiente paso es colocar las cerezas, hazlo con el tallo hacia abajo e intenta cubrir toda la superficie. El toque final, puedes dárselo con azúcar glas o también si lo prefieres con jalea de grossellas.


Consejo: Si ves que la masa se empieza a hinchar en el horno, recomendamos pinchar su dorso con un tenedor. Es importante que no esté más tiempo en el horno del que necesita, ya que de lo contrario la base de masa quedará demasiado dura. En cuanto veas que se empieza a poner dorada, retirar y dejar reposar.
 
El resultado será espectacular, una tarta jugosa por dentro y crujiente por fuera.
 
Si haces la receta, ¡cuéntanos en comentarios cómo te ha quedado!
 
Esperamos que te haya gustado esta receta de tarta de cerezas. Ahora, podrás hacerla siempre que te apetezca y sorprender a tus invitados. Sigue nuestro blog y descubre muchas más. Además, ahora podrás disfrutar de las mejores con nuestro recetario online.

ÂżTe ha resultado Ăştil?
18
JUN