Coca de naranja con piel de Sodas El Vesubio

Coca de naranja con piel de Sodas El Vesubio

Ingredientes
2 Sobres de sodas
4 Huevos
1 Naranja entera con la piel
1 Vaso de harina
1/2 Vaso de los de agua de aceite de girasol
1 Vaso de los de agua de Azúcar

Nuestra amiga Trini nos ha enseñado una receta, riquísima, sana y que encanta a los niños para tomar de postre o para desayunar. Esta semana os traemos la coca de naranja con piel con un toque muy especial, para reemplazar a la coca tradicional. Normalmente a esta fruta se le quita la piel de la naranja, pero en la receta de hoy dejaremos la piel, para conseguir un efecto y sabor diferente. ¿Te atreves a probarlo?

 

Elaboración de la Coca de naranja con piel

 

Primero, para hacer la coca de naranja con piel lavamos la naranja, troceamos la pieza de fruta, eliminando los huesos, y la trituramos.

 

El segundo paso es añadir a la naranja, la harina tamizada previamente, el aceite, el azúcar y los dos sobres de Sodas El Vesubio. Nuestros sobres, sirven para tener un bizcocho más esponjoso. Ahora lo batimos todo junto con movimientos envolventes hasta que obtengamos una masa homogénea.

 

El tercer paso, es añadir los huevos y mezclarlos junto al resto de ingredientes.

 

Por último, calentamos el horno a una temperatura suave para que la masa crezca, engrasamos un molde con mantequilla y añadimos la masa de la coca de naranja.

 

Así, obtenemos un bizcocho de naranja con piel entera ideal para acompañar un chocolate caliente o de postre con una bolita de helado y unas hojas de menta. Te invitamos a probar la coca de naranja si eres de sabores intensos y te declaras un fan incondicional de ésta fruta, toma nota y reinventa tu receta de bizcocho.

 

Si deseas conocer más recetas de bizcochos o cocas de calabaza, naranja o queso visita nuestro post sobre las 6 mejores recetas de tartas.

16
SEP