Blanquear los dientes con bicarbonato. ¿Es recomendable?

Es muy probable que te hayan hablado numerosas veces de los cientos de usos que tiene el bicarbonato de sodio. Lavarse los dientes con bicarbonato de sodio con el objetivo de conseguir unos dientes más blancos es algo muy común y que nos da lugar a plantearse estas preguntas ¿Es dañino para tu boca? ¿Y efectivo?. Si eres de los que suele utilizar esta técnica o estás pensando en hacerlo, este artículo te interesa.

 

A continuación, hablaremos de varios métodos caseros para blanquear los dientes con nuestro bicarbonato de Sodas el Vesubioen estos se utilizan diferentes ingredientes básicos que pueden ayudar a favorecer el blanqueamiento de la boca. 

 

Bicarbonato con limón: 

 

Este truco es de los más difundidos en la actualidad, gracias a los compuestos ácidos del limón provocan una acción antibacteriana que ayuda a regular y reducir el Ph de la boca y por tanto evita la aparición de bacterias y halitosis. 

 

 

 

Bicarbonato con aceite de coco: 

 

El aceite de coco tiene numerosos beneficios para la boca, es cierto que no tiene ningún efecto blanqueador en sí mismo pero resulta particularmente beneficioso para el cuidado de tus encías y de la mucosa bucal. 

 

 

 

Bicarbonato con fresa 

 

Las fresas contienen ácido málico que es una enzima natural que junto con el bicarbonato se convierten en dos ingredientes idóneos para mantener un color saludable en tus dientes manteniéndolos frescos y brillantes. 

 

 

 

Bicarbonato con agua oxigenada: 

El agua oxigenada contiene propiedades aclaradoras y antibacterianas que ayudan a potenciar los efectos del bicarbonato de sodio, en su conjunto, ayudan a reducir el crecimiento de bacterias en la boca y evita que se produzcan daños en la dentina. 

 

 

 

Con estos métodos de blanqueamiento que acabamos de comentar lo primero que debes de saber es que no van a tener un efecto directo en la dentina del diente, sino que van a hacer efecto en el esmalte que es la parte que cubre la dentina y la que tiene más probabilidades de verse dañada. 

 

La parte más peligrosa del uso de estos métodos caseros es que al tener efecto solo en el esmalte, este podría llegar a verse gravemente afectado con un mal uso. Además es posible que si se usan estos métodos de una forma errónea o de manera diaria a medio o largo plazo se puede llegar a producir una corrosión dental

 

Estos métodos son efectivos para eliminar las manchas más superficiales como las típicas manchas provocadas por el tabaco, té, vino, café y otros alimentos de este tipo. Pero si lo que estás buscando es un blanqueamiento profesional y que no te cause daños en tu boca lo que te recomendamos es que lo realices a través de un tratamiento clínico y con el seguimiento de un dentista especializado. 

 

Consulta otros beneficios del bicarbonato de sodio para tu cuerpo: 

▪Ayuda al rendimiento físico

▪Exfoliante facial 

▪Desodorante natural 

▪Elimina ojeras 

▪Ayuda a reducir irritaciones en la piel 

 

¿Te ha servido este truco? Sigue nuestro blog y descubre nuestras increíbles recetas hechas con bicarbonato de sodio. También puedes visitar nuestra tienda y comprar nuestros productos online de una manera fácil y rápida.

 

Blanquear los dientes con bicarbonato. ¿Es recomendable?
3.7 (73.33%) 3 votes
21
ENE