tortitas con sirope sodas el vesubio

Tortitas con sirope Sodas El Vesubio

Ingredientes
2 huevos
75 gr de mantequilla
80 gr de azúcar
350 ml leche
Una pizca de sal
2 sodas El Vesubio (dos sobres blancos y dos azules)
Un poco de mantequilla o aceite para la sartén
Sirope de chocolate y fresa
300 gr de harina

¿Te apetece endulzar tu día? Te ofrecemos la receta, fácil, rápida y rica para merendar o desayunar. Hoy os mostramos una receta de tortitas con sirope muy esponjosas gracias al toque que aportan los sobres de Sodas El Vesubio.

 

Como sabemos los crepes se pueden realizar dulces o salados, pero en el caso de la tortitas se aderezan y decoran sólo con alimentos dulces o frutas que cautivarán nuestro paladar. Nuestra amiga de “Un mundo llamado May” cataloga la receta de fantásticas tortitas gracias a las muestras que le enviamos de Sodas El Vesubio.

 

Elaboración

 

El primer paso es mezclar la mantequilla derretida al azúcar y los sobres de Sodas El Vesubio. Luego sumamos los demás ingredientes a excepción de los huevos. Una vez todo junto, añadimos los huevos y batimos para evitar los grumos.

 

Ahora lo introducimos en la nevera y la dejamos reposar durante 30 minutos. Una vez pasado este tiempo, ponemos la sartén a fuego con un poco de mantequilla o unas pocas gotas de aceite para que la masa no se pegue.

 

tortitas con sirope sodas el vesubio

 

Agregamos a la sartén un poco de la mezcla, dejamos que se dore y giramos la tortita con ayuda de un utensilio. Seguimos el mismo proceso con el resto de las tortitas haciéndolas muy finitas aunque no tanto como un crepe. Después sólo queda personalizarlas para que cada uno las disfrute a su gusto, con siropes de chocolate, caramelo fresa, nata, miel o nutella y frutas por supuesto como el kiwi, las fresas o el plátano, por ejemplo.

 

Un truco de nuestra amiga May es usar una sartén pequeña que delimite ya el tamaño de la tortita o una plancha, donde puedes hacer muchas a la vez. ¿A qué esperas para probar la receta de tortitas con sirope?

 

Descubre muchas más recetas dulces en nuestro blog de Sodas El Vesubio.

Mostrar comentarios antiguos
29
JUN