pastel carlota

Tarta de zanahoria o Carrot Cake

Ingredientes
Para Los bizcochos
100 gr de avellanas
225 ml de aceite de girasol
3 huevos grandes
225 g de azúcar moreno
1 cucharadita de extracto de vainilla
200 gr de zanahorias
100 gr. de pasas sin pepita
200 g de harina y 75 g de harina integral
1 sobre de sodas El Vesubio
1 cucharadita de canela y una pizca de sal
1 cucharadita de jengibre molido
1 cucharadita de ralladura de nuez moscada
La ralladura de una cáscara de naranja
Para la cobertura
50 g de mantequilla sin sal
100 gr de queso crema a temperatura ambiente
200 gr. azúcar glace
1/2 cucharadita de extracto de vainilla


Para esta semana os queremos presentar la riquísima Carrot Cake. Pero antes de nada agradecemos a nuestra amiga Sofía, de Mil ideas Mil proyectos, que nos cuenta paso a paso todos los detalles de la receta de tarta de Zanahoria con Sodas el Vesubio.

 

Según sus propias palabras “Os aseguro que a nadie le ha dejado indiferente, así que os la recomiendo de todas,todas y espero que a vosotr@s también os guste”. ¿Os animáis?

 

Elaboración de la Carrot Cake

 

Juntamos el aceite, los huevos, el azúcar y la vainilla y batimos. Cuando están todos los ingredientes mezclados, reservamos. Rallamos la zanahoria, previamente lavada y pelada en otro recipiente.

 

En un paño limpio envolvemos la ralladura de zanahoria para eliminar el exceso de líquido y lo añadimos con el resto de ingredientes. Con ayuda de la batidora, picamos las avellanas, mezclamos con las pasas y la masa del bizcocho.

 

Juntamos los dos tipos de harinas y el sobre de sodas El vesubio, poco a poco para evitar los grumos. Luego vierte la sal, las especias y la ralladura de naranja.

 

Escogemos un molde bastante alto y engrasamos, introducimos la mezcla y la alisamos con una espátula. Calentamos el horno a 180ºC, cuando esté listo, introducimos el bizcocho durante una hora aproximadamente. Lo ideal es colocar un papel de aluminio en la parte de arriba para evitar que el pastel se queme. Si se nos ha quemado, podemos cortarlo con un cuchillo con cuidado, eliminando la parte quemada.

 

carrot cake con sodas el vesubio

 

Ponemos el pastel en una rejilla del horno a enfriar y mientras prepararemos la cobertura.

En un vaso mezclador ponemos todos los ingredientes necesarios para la cobertura y mezclamos hasta que conseguimos el aspecto de una crema suave. Con ayuda de una espátula cubrimos la tarta de zanahoria y listo.

 

La recomendación de Sofía es guardar la carrot cake en la nevera, y sacarla unos minutos antes de tomarla para que la textura de la cobertura sea suave y cremosa.

 

Conoce más recetas de bloggers en nuestro blog.

22
MAR