tarta personalizada

Tarta de cumpleaños personalizada

Ingredientes
150 gr de Azúcar
150 gr de Harina de Repostería
2 sobres dobles de Sodas El Vesubio.
8 Gotitas de esencia de Princesas
Colorante en gel Rosa
Almíbar:
1/2 Vaso de Agua
1/2 Vaso de Azúcar
1 Cucharada sopera de Esencia de Vainilla
Relleno y decoración:
2 L de Nata
Azúcar Glass al gusto
Nutella
Colorante en gel Rosa
Oblea de Papel de Azúcar
Frosting de chocolate
Cacao en polvo

Endulza tu fin de semana con una receta muy, muy especial llena de magia para las princesas de la casa. Si tienes una hija, sobrina o prima y es su cumple dentro de poco, sorpréndela con una tarta muy rosa y deliciosa.

 
Y para repartir esa esencia, la blogger de La magia de Sonia, nos enseña una tarta que puedes personalizar al gusto del cumpleañero/a. Nota: Los ingredientes del bizcocho, son para uno y la elaboración son dos. 
 
Elaboración de la tarta decorada
 
Empezamos a batir los 5 huevos de la talla L, con las varillas eléctricas hasta que tripliquen su tamaño, aproximadamente unos 10 minutos. Después incluimos el azúcar y la esencia de Princesas, si no encuentras en tu supermercado habitual puedes sustituirla por 2 cucharaditas de limón, vainilla y almendra.
 
Tamizamos los 2 sobres dobles de Sodas El Vesubio. junto con la harina y la mezclamos junto con el resto de ingredientes del bizcocho. Una vez tengamos una masa homogénea añadimos el colorante del color que deseemos, la cantidad dependerá del tono que busquemos.
 
Precalentamos el horno a 180º grados y forramos la bandeja del horno con papel de hornear. Un truco de Sonia es poner unos puntos de mantequilla en la bandeja y encima poner el papel, así evitamos que se me mueva. Volcamos la masa y extendemos con ayuda de una lengua de silicona y horneamos durante unos 10 minutos.
 
Lo sacamos y una vez templado, ponemos un papel encima de los de hornear y con ayuda de una bandeja damos la vuelta… Después retiramos el papel (era el que usamos para hornear ) con mucho cuidado y dejamos que enfríe por completo. Esta acción debemos hacerla con el otro bizcocho.Lo aconsejable sería hacerlo un día antes.
 
Ha llegado el momento de preparar el almíbar; en un cazo incluimos todos los ingredientes calentamos a fuego medio-bajo y dejamos que se forme una especie de jarabe. Apartamos y lo dejamos enfríar.
 
Montamos la nata con las varillas eléctricas y a medio montar agregamos azúcar glass al gusto. Reservamos en la nevera. Seguimos el mismo proceso con la trufa, pero al final le añadimos cacao en polvo.
 
Acabamos de montar la nata, sobre una bandeja forrada con papel de aluminio vamos poniendo capas del bizcocho (unas cuatro), lo pintamos con el almíbar, untamos con la nutella y lo rellenamos alternando la nata y la trufa.
 
En la última capa, omitimos el almíbar, y añadimos una oblea de papel de azúcar con el dibujo que queremos para personalizar. En el caso de nuestra amiga, era de Minnie Mouse y terminamos la receta decorando con ayuda d en una boquilla rizada, con nata teñida de rosa.
 
Por último, guardamos la tarta decorada en la nevera para que coja cuerpo.
 
Ahora ya sabes hacer una tarta personalizada con mucha magia, sólo tienes que pensar en su personaje o dibujo animado favorito y seguir todos los pasos de la receta de hoy. Descubre más recetas con Sodas El Vesubio aquí.

¿Te ha resultado útil?
20
MAY