Recetas saludables para cenas: 5 ideas rápidas

Todos tenemos muchos días en los que llegamos a casa cansados y lo último que nos apetece es ponernos a cocinar. En el artículo de hoy, veremos algunas ideas de recetas rápidas y saludables para cenar. Algunas opciones son un poco más elaboradas, como el quiche de calabacín y tomate o la pizza casera, pero saludables lo son (casi) todas.
 
¡Esperamos que te sirva de inspiración para tus cenas!
 

Recetas saludables para cenas: 5 ideas rápidas

 

  1. Tostadas de Philadelpia con tomate

     
    Este plato tiene muchas opciones y siempre será «el plato comodín», ya que puedes tomarlo también para los desayunos o meriendas. Estas tostadas están formadas por queso Philadelphia, trozos pequeños de tomate natural, el toque de la albahaca y por último, un chorrito de aceite de oliva.

 

2. Para los amantes de la pizza

 
No todas las pizzas van hasta arriba de kcal… esta opción te permite comer verduras y darte ese «capricho» de pizza. Esta idea es fácil de hacer y con ingredientes que solemos tener a mano:
 
-Tomate frito
-Atún
-Calabacín (blanco o verde).
-Cebolla
-Un poco de queso rallado.
 

 

3. Quiche de calabacín y tomate

 
Parece que sea el mes del «quiche» hace nada os enseñábamos la receta de quiche de tomate, queso feta y albahaca. Esta vez, una receta un poco más healthy, formada de calabacín y tomate a rodajas.
 

 

4. Berenjena rellena

 
En muchas ocasiones hemos sacado la mítica receta de berenjena rellena. Esta vez lo hacemos con una propuesta algo diferente y muy saludable. Berenjena rellena de quinoa, que puedes acompañar con otros ingredientes como la cebolla o el tomate a modo ensalada y a modo plato combinado. ¡Un plato repleto de nutrientes que no falla!
 

 

5. Poke bowl

 
Y por último, un poke bowl. Se trata de una ensalada de pescado crudo muy típica en la cocina hawaiana. Su preparación es muy sencilla y rápida de hacer, con un poco de aliño el pescado queda espectacular de sabor.
 
Nuestra propuesta de bowl está formada por salmón, algas, arroz sushi, edamames y aguacate. Pero existen infinitas combinaciones de estos platos.
 

 
Esperamos que te haya gustado este artículo sobre recetas saludables para cenar. ¡Sigue nuestro blog y descubre muchas más! Además, ahora podrás disfrutar de las mejores con nuestro recetario online.

Recetas saludables para cenas: 5 ideas rápidas
5 (100%) 2 votes
20
ENE