Receta tradicional de Navidad: Polvorones con canela y almendras para Thermomix
No imaginamos una Navidad sin polvorones, y nos hemos animado con su receta más tradicional y sin olvidar el toque El Vesubio. Los polvorones caseros son fáciles de preparar y lo mejor es el sabor tan auténtico que nos deja. La clave está en controlar los tiempos de enfriado para que nos queden perfectos.
Esta receta tradicional de polvorones caseros, con canela y almendras la hemos preparado para hacer con la Thermomix, pero también puedes hacerla sin ella.
¡Esperamos que te guste nuestra versión y pueda inspirarte en tus recetas dulces de Navidad!
Cómo hacer polvorones de aceite de oliva, canela y almendras
Ingredientes:
-
- -70 gr. de almendra molida
- -350 gr. de harina de trigo
- -100 gr. de azúcar
- -2 gr. de canela molida
- -1 cda. de bicarbonato El Vesubio
- -1 gr. de sal
- -100 gr. de aceite de oliva virgen extra.
- -Frutos secos y azúcar glass para espolvorear
❶ Tostar la almendra y la harina y para ello introduciremos estos ingredientes en el vaso de Thermomix. Programamos 15 minutos, 100 ºC y velocidad 4, sin cubilete en la tapa. Retirar la mezcla en un recipiente o bandeja, dejar enfriar y reposar.
❷ El siguiente paso será introducir el azúcar en el vaso de la Thermomix y pulverizar 30 segundos, a una velocidad de 5 a 10. Antes de abrir el vaso, esperar unos 2 minutos para que el azúcar no esté arriba. A esto le añadimos la mezcla anterior, de harina y almendra, y también le sumamos la cucharada de bicarbonato, el aceite, la pizca de sal y por último la canela.
Mezclar durante medio minuto a velocidad 6.
Sacar la masa del vaso y con ayuda de las manos la dejamos compacta. Envolverla en papel film y de dejarla en reposo durante más de 1 hora en la nevera.
❸ Retirar la masa de la nevera y estirar con un rodillo en una superficie enharinada dejando un grosor de 1-2 centímetros. Con ayuda de un molde circular, recortar todos los trozos que salgan de la masa, y colocar sobre una bandeja de horno forrada con papel vegetal. Juntar la masa sobrante y repetimos la operación para formar más polvorones.
❹ Pincelar suavemente la superficie de cada polvorón con un poco de aceite y espolvoreamos trozos de almendras (puedes poner otro fruto seco si lo prefieres). Cocemos en el horno, precalentado a 180 ºC con calor arriba y abajo, durante 12 minutos o hasta que veamos que la base está ligeramente dorada.
❺ Retiramos la bandeja del horno y dejamos enfriar los polvorones sobre ella. Dejar reposar unos 30 min.
Idea para servirlo: Cuando estén completamente fríos, puedes echar por encima un poco de azúcar glass, luego pásalos a un recipiente bonito para presentarlos.
Esperamos que te haya gustado esta receta tan tradicional de Navidad, de polvorones de aceite de oliva y canela y puedas hacerla para estas fechas. Sigue nuestro blog y descubre muchas más. Además, ahora podrás disfrutar de las mejores con nuestro recetario online.
DIC