Receta Roscos de vino caseros, postre navideño

En la gastronomía española hay una gran cantidad de postres y dulces tradicionales. Hoy veremos una receta clásica de roscos de vino caseros. Este postre suele asociarse mucho con los días navideños, pero se puede tomar en cualquier momento.
 
Estos roscos de vino son el bocado perfecto como broche final a una comida o para acompañar con una bebida caliente. Su receta es muy fácil de hacer por lo que merece la pena invertir tiempo en prepararlos de forma casera antes de comprarlos en tienda.
 

 ¡Continúa leyendo para conocer el paso a paso de la receta!

 

 

Roscos de vino caseros al horno. Receta tradicional de Navidad

 

 
INGREDIENTES PARA LOS ROSCOS DE VINO CASEROS:

→ 300 gr. de harina
→ 75 gr. de leche condensada
→ 2 cdas. de bicarbonato Sodas El Vesubio
→ 110 gr. de manteca de cerdo a temperatura ambiente
→ Ralladura de una naranja grande
→ 125 ml de vino dulce moscatel
→ 1 cucharada de café de canela en polvo
→ 1 cucharada de esencia de vainilla
→ 30 g de semillas de sésamo tostado
→ Azúcar glas para rebozar los roscos

 

Comenzamos precalentando el horno a 150º C. Luego extenderemos la harina en la bandeja del horno previamente forrada con papel de hornear, este paso es para eliminar la humedad de la harina. Mantener la harina unos 25 minutos en el horno, sacándola cada 10 y removiendo con una cuchara. El objetivo es que esté mucho más suelta de lo habitual.


 Sacar la harina, dejar enfriar y tamizar. En un bol echa la harina, la ralladura de la naranja, la canela, y las semillas de sésamo. El siguiente paso es añadir la cucharada de bicarbonato y mezclar todo bien con movimientos constantes.
 
Por último a esta mezcla, agrégale la manteca de cerdo, la leche condensada y el vino y remueve bien hasta que todos los ingredientes se integren a la perfección. 


❸ Con la mezcla forma una bola y si está muy blanda puedes dejarla 10 min en la nevera, si no estírala con un rodillo sobre papel de horno (deja 1 cm de grosor).
 
Cortar círculos con un corta pastas de unos 6 cm y colócalos sobre papel de horno. Con la masa que sobrante puedes volver a amasarla para poder sacar más roscos.


❹ Precalienta el horno a 180ºC con calor arriba y abajo (sin ventilador), hornéalos durante unos 18 minutos hasta que queden bien dorados por encima.


❺ Retirar los roscos del horno y dejar enfriar en una rejilla. Solo nos queda el último paso que es rebozarlos por azúcar glas. 


¡Y listo!
 

Consejo para unos roscos de vino perfectos

 
Un truquito para rebozar los roscos es ponerlos dentro de una bolsa de plástico y agitar para que se alimenten con el azúcar glas.
 
Esperamos que te haya gustado esta receta roscos de vino caseros al horno, sencillos y listos en un momento. Un postre que aguanta semanas por lo que puedes prepararlos con antelación para Navidad. Cuéntanos en comentarios qué tal te han quedado. ¡Te leemos! 
 
Sigue nuestro blog y descubre muchas más. Además, ahora podrás disfrutar de las mejores con nuestro recetario online.

Receta Roscos de vino caseros, postre navideño
5 (100%) 2 votes
10
NOV