Receta fácil El Vesubio: Gazpacho andaluz tradicional

Ingredientes
1 kg de tomates maduros
50 gr. de pimiento verde
70 gr. de pepino
1 diente de ajo
50 gr. de pan
50 gr. de aceite de oliva
1 cucharada de sal
1 cucharada de bicarbonato El Vesubio
30 gr. de cebolla
350 ml. de agua

En Sodas El Vesubio arrancamos el mes de junio, con una receta que te va a encantar. Veremos cómo preparar un gazpacho andaluz único. Esta receta lo tiene todo es fácil, económica, refrescante y muy nutritiva. ¿Sabías qué es una de las recetas más tradicionales de la cocina española?
 
Los ingredientes del gazpacho andaluz son muy fáciles de conseguir, además no pueden ser más sanos, el principal es el tomate, aunque lleva una gran variedad de hortalizas y verduras.
 
Las propiedades del gazpacho andaluz son íncreíbles, todo un cóctel de vitaminas y minerales y sustancias antioxidamentes.
 

RECETA GAZPACHO ANDALUZ TRADICIONAL

 

En primer lugar limpiamos los ingredientes: Tomate y pimiento verde. Los cortamos y les quitamos el rabillo, una vez listos los echaremos a la trituradora junto con el pimiento.
 
Preparamos el resto de ingredientes: Cebolla, pipino, ajo. Pelar y cortar en trozos que no sean muy grandes, y los echamos a la batidora/trituradora.
 
El siguiente paso será añadir la cantidad de agua necesaria, el aceite, la pizca de sal y el toque de bicarbonato El Vesubio (una cucharada), para neutralizar la acidez del tomate.
 
Después de esto, solo nos queda darle al botón y triturar todos los ingredientes, nos quedará un gazpacho andaluz con la textura perfecta. Antes de servirlo, podemos dejarlo reposar en la nevera por unas horas, así lo disfrutaremos mucho más fresquito. Cuando lo pongamos en la nevera se recomienda taparlo con un fil para que no se pierda ninguna propiedad del gazpacho.
 
¡Solo nos queda disfrutarlo!
 

 Trucos para conseguir el gazpacho perfecto ✅

 
🍅 · Se recomienda emplear tomates bien maduros.
 
🥣 · Un truco para servirlo más fresquito es sustituir parte del agua por cubitos de hielo en la batidora, así estará perfecto para tomar bien frío.
 
👌 · Nos quedará perfecto si conseguimos la consistencia precisa, es decir, no es recomendable que esté demasiado líquido.
 

🍴  Con qué acompañar la receta de gazpacho andaluz tradicional 🍴

 
El complemento perfecto para tomar nuestro gazpacho son unos picatostes de pan frito, también se suele echar por encima trozos de jamón serrano, o taquitos de verduras si nos han sobrado.
 
Esperamos que podáis practicar esta receta tan fácil y disfrutéis mucho haciéndola. ¡Se convertirá en vuestro gazpacho casero favorito!
 
¿Te ha gustado esta receta de cocina? Sigue nuestro blog y descubre muchas más. Además, ahora podrás disfrutar de las mejores con nuestro recetario online.
 
Y si quieres probar el toque El Vesubio, puedes conseguir todos nuestros productos aquí.
 

Receta fácil El Vesubio: Gazpacho andaluz tradicional
5 (100%) 3 votes

06
JUN