RECETA EL VESUBIO: MUFFINS DE PLÁTANO
¿Sabías que el plátano es una de las frutas más versátiles para la cocina? Con este alimento puedes preparar muchos platos nutritivos, además, es el sustituto ideal de diversos ingredientes y te ayudará a crear preparaciones deliciosas y sanas. Si tienes plátanos maduros en tu cocina, no te deshagas de ellos, te traemos la receta perfecta para aprovecharlos.
Desde El Vesubio te traemos la mejor forma de sacar partido a este gran alimento y así no desperdiciarlo: ¡Nuestra receta de muffins de plátano!
Son una alternativa deliciosa y muy nutritiva para no desaprovechar ninguna comida.
¡Empecemos!
Ingredientes:
➔ 2 plátanos maduros
➔ 2 Sodas El Vesubio
➔ 1/2 taza de azúcar
➔ 1 huevo
➔ 1/3 taza de mantequilla derretida
➔ Una taza y media de harina de trigo
➔ 1 cucharadita de extracto de vainilla
➔ Una pizca de sal
Preparación:
Precalienta el horno a 180°C y coloca moldes para muffins en una bandeja para horno
Deja reposar la mezcla durante 2 minutos. Esto ayudará a que los plátanos se ablanden un poco más y se mezclen mejor con la masa.
Cuando hayan pasado los 2 minutos, agrega el azúcar a los plátanos y mezcla hasta que estén bien integrados.
Añade el huevo batido, la mantequilla derretida y el extracto de vainilla a la mezcla anterior y mézclalo bien. Mezcla bien.
Incorpora gradualmente la harina y la pizca de sal a la preparación. Mezcla hasta que todos los ingredientes estén bien combinados y no queden grumos de harina.
Una vez preparada la masa, viértela en los moldes, llenándolos aproximadamente hasta 2/3 de su capacidad. Si quieres facilitar el proceso, puedes usar una cuchara de helado.
Hornea durante unos 20-25 minutos o hasta que los muffins estén dorados en la parte superior y comprueba. insertando un palillo, que sale limpio.
Cuando estén listos, sácalos del horno y déjalos enfriar en la bandeja durante unos minutos. Después pásalos a una rejilla para que se enfríen por completo.
¡Y voilà!, ya tienes unos deliciosos muffins para disfrutar en tu desayuno o merienda.
Tip El Vesubio:
Recuerda añadir bicarbonato de sodio el Vesubio en las cantidades recomendadas. Esto hará que el muffin tenga un color dorado más uniforme y una textura esponjosa ideal.
¡Ahora a disfrutar del delicioso resultado!
ENE