receta gofre arcoiris casero

Receta El Vesubio: Gofre arcoíris casero

Hoy en Sodas el Vesubio te traemos una deliciosa receta de gofre arcoíris, ideal para uno de esos días en los que te apetece pecar con mucho dulce.
 
 

¿SABÍAS QUÉ?

 
Los gofres no son originarios de Estados Unidos, sino que procede de Bélgica. Sin embargo, sí debemos atribuir su dulce sabor tan característico a los estadounidenses, quienes modificaron la receta y añadieron pequeñas placas de azúcar en ella.
 
La receta de hoy busca contentar a aquellos paladares más dulces, aunque si no eres tan goloso como nosotros, puedes optar por cocinar una versión más saludable.
 
 

GOFRE ARCOÍRIS CASERO

 
Esta receta es perfecta para aquellos que piensan que cuanto más dulce mejor. En Sodas el Vesubio, nos hemos inspirado en algunas tiendas de moda en las que se venden este tipo de gofre arqueado y con helado en su interior para la ejecución de la receta.

Lo mejor de todo es que, al cocinarla en casa puedes personalizarla como quieras y añadirle una gran cantidad de toppings.
 
Gofre arcoíris casero
 
 

INGREDIENTES

     

  • ➔ 2 cucharadas de harina
  • ➔ 1 cucharada de azúcar
  • ➔ 1 cucharaditas de Bicarbonato El Vesubio
  • ➔ 1/2 cucharadita de sal
  • ➔ 1/2 taza de suero de leche
  • ➔ 2 huevos
  • ➔ 4 cucharadas de mantequilla
  • ➔ Tu helado favorito
  • ➔ Tus toppings favoritos

 
 

PREPARACIÓN DEL GOFRE ARCOÍRIS

 

  1. Batir todos los ingredientes en un bol hasta que queden completamente integrados en la mezcla

  2. A continuación, se deberá calentar una plancha para gofres. Una vez la plancha esté caliente, verter media taza de la masa conseguida con mezcla y esperar de 4 a 6 minutos.

  3. Una vez extraídos los gofres de la plancha, deberemos dejar que se enfríen un poco y mientras tanto, preparar nuestros acompañantes favoritos.

  4. Añadir el gofre en un vaso o estructura en la que consigamos curvarlo. A continuación, añadimos nuestro sabor de helado favorito y todos los toppings que más nos gusten.

 
receta de gofre casero de arcoíris
 
Si te ha gustado esta receta, puedes encontrar más en nuestro recetario. Además, puedes descubrir todos los trucos y consejos que tenemos preparados para ti en nuestra página de Facebook.
 
Disfruta de una cocina fácil y deliciosa con Sodas El Vesubio, ¡recetas caseras para todo el año!

Receta El Vesubio: Gofre arcoíris casero
5 (100%) 1 vote
12
JUL