Galletas San Valentín

Receta El Vesubio: Galletas con forma de corazón

Llegó el día de los enamorados y te traemos una receta para que sorprendas a esa persona que tanto quieres. ¿Qué mejor que algo casero hecho con mucho amor? Te enseñamos a hacer unas riquísimas galletas con forma de corazón para que puedas decorarlas como quieras!

 

Cómo hacer Galletas con forma de corazón 

 

imagen de galleta para san valentín

Ingredientes para la masa

 

➔ 4 tazas de harina

2 Sodas El Vesubio

➔ 1 cdita. de jengibre molido

➔ 1/4 cdita. de clavo triturado

➔ 1 taza de manteca

➔ 2 cditas. de canela molida

➔ 1 taza de azúcar

➔ 1 huevo grande

➔ Media taza de miel

 

Ingredientes para el decorado

➔ C/N Glasa real

➔ C/N Queso mascarpone y mermelada a elección

 

Preparación

1.Empezamos mezclando la harina, el jengibre, la canela, el clavo y las 2 Sodas El Vesubio.


2. Luego, batimos en otro bowl la manteca con el azúcar hasta que estén ambos ingredientes bien incorporados. La manteca debe encontrarse a temperatura ambiente.


3. A continuación, añadimos a esta última preparación la miel y el huevo.


5. Por último procedemos a incluir la mezcla de los ingredientes secos. Debe lograrse una mezcla homogénea.

 

En caso de ser necesario, se puede agregar más harina hasta que la masa quede firme y manejable, pero ¡cuidado! No agregar en exceso.


4. Tapar la masa y dejar reposar entre 2 y 6 horas. Se puede cubrir con una bolsa de plástico o papel film. Lo importante es que esté bien colocado para que no se seque y, si bien debe situarse en un lugar fresco, no se debe guardar en la nevera. Tiene que estar a temperatura ambiente previo a su uso.


5. Una vez que haya transcurrido el tiempo de reposo, estirar la masa sobre papel de pergamino o papel manteca. Para ello se puede utilizar el rodillo. La masa es pegajosa por lo que, antes de cortar, se puede colocar entre dos papeles manteca y congelar para enfriar un poco y poder manejarla mejor.


6. Dar forma utilizando cortadores en forma de corazón.

 

Decoración

 

Hay infinitas posibilidades para decorar estas galletas, pero te damos algunas ideas para que elijas la que más te guste.

 

1. Una opción es hacer galletas rellenas. Para el relleno, mezclar el mascarpone con la mermelada deseada. La proporción de ambos ingredientes debe ser la siguiente: 3 cucharadas de mermelada por cada 100 gr de mascarpone. Untar una de las galletas con la crema y luego colocar otra encima.


2. Otra opción es utilizar glasa real. Se puede hacer en casa siguiendo la receta de clara de huevo y azúcar glass, o comprarla hecha.

 

Para hacer glasa real casera, coloca en un bowl una clara y bate hasta que empiece a espumar. Añade luego el azúcar glass (tamizado a cucharadas) hasta conseguir la consistencia de una masa ligeramente espesa. Puedes colorearla con colorantes alimenticios. Para decorar las galletas, utiliza una manga pastelera pequeña y luego deja secar un rato.

 

Consejo: utiliza una boquilla de punta estrecha para que las líneas del decorado queden más finas y el resultado tenga un mejor aspecto.

 


Si te animas y pones en práctica esta receta cuéntanos en comentarios qué tal te han quedado. ¡Te leemos!

Sigue nuestro blog y descubre muchas más. Además, ahora podrás disfrutar de las mejores con nuestro recetario online.

 

¿Te ha resultado útil?
14
FEB