Receta El Vesubio: Cómo hacer hummus casero

Ingredientes
Medio kilo de garbanzos para cocer
Una cucharada de Bicarbonato de Sodio El Vesubio
Aceite de oliva
2 dientes de ajo
1 chorrito de zumo limón
1/2 cucharadita de comino
Una pizca de sal
Semillas de sésamo
Una ramita de albahaca

Si algo que triunfa hoy en día es la comida saludable. La sociedad está dejando a un lado las comidas rápidas y precocinadas cargadas de elementos nocivos para nuestro cuerpo y las está reemplazando por versiones mucho más sanas y que se adaptan mejor a nuestras necesidades. Y no con ello renunciamos a realizar recetas rápidas y sencillas, como es el caso de que la que os presentamos a continuación: Cómo hacer hummus casero.

Las comidas super sanas se han colado ya en casi todas las despensa, todo el mundo conoce ya la chia, la quinoa, el aguacate o el plato que os ayudaremos a preparar hoy, el hummus.

Una receta muy sencilla que podemos utilizar para almorzar, comer, merendar o cenar. Es muy versátil y puede convertirse el plato estrella de cualquier reunión entre amigos sin tener que recurrir a snacks procesados.

Receta El Vesubio: Cómo hacer hummus casero

Lo más importante de este tipo de recetas es hacerlas desde cero, por eso recomendamos utilizar garbanzos secos que coceremos nosotros mismos. Para ellos los pondremos a remojo la noche anterior con un cucharada Bicarbonato de Sodio El Vesubio. Esto hará que se ablanden y se hinchen para su posterior cocción.

Al día siguiente habrá que aclararlos bien y ponerlos a cocer con un chorrito de aceite durante al menos una hora, hasta que estén blandos.

Una vez cocidos los pondremos en la batidora junto con el ajo pelado, la sal y el comino. Todo ello lo batiremos un poco, para posteriormente añadir el zumo de limón y el aceite de oliva. De nuevo batiremos, esta vez hasta que adquiera una textura cremosa.

Y con esto ya lo tendríamos listo para su presentación. A modo decorativo, una vez lo tengamos en el recipiente en el que lo serviremos, añade un chorrito de aceite de oliva por encima, semillas de sésamo y una ramita de albahaca.

Se puede acompañar tanto de pan tostado, como picos, pan de pita, bastoncitos de zanahoria y apio o como guarnición para carnes y pescados.

 

¿Te ha gustado esta receta de cocina? Sigue nuestro blog y descubre muchas más. Además, ahora podrás disfrutar de las mejores con nuestro recetario online.

Y si quieres probar el toque El Vesubio, puedes conseguir todos nuestros productos aquí, e incluso podrás llevarte un pack de sodas gratis como prueba.

¿Te ha resultado útil?
18
SEP