Receta El Vesubio Cherry pie o pastel americano de cerezas con masa quebrada casera

Ingredientes
Masa quebrada
250 gr de Harina
50 gr de Maizena
150 gr de Mantequilla
1/2 cdita de Bicarbonato de sodio El Vesubio
100 gr de Azúcar
3 Yemas
Relleno de cerezas
1 kg de cerezas
Ralladura de un limón
Zumo de medio limón
60 g de azúcar
8 gr de Maizena
1 huevo

Conforme nos va abandonado el calor nos van a apeteciendo otro tipo de dulces. Y es que, a pesar de que los helados están riquísimo y sientan muy bien, con el fresquito siempre nos gustan más recetas más calentitas o elaboradas. Y es que en verano siempre elegimos postres más ligeros, mientras que en otoño/invierno nos podemos dar el lujo con recetas tan deliciosas como las que os traemos en este artículo: El Cherry pie o el ‘típico’ pastel americano de cerezas.

Y es que todos hemos visto películas y series americanas en las que aparecen esas apetecibles tartas de masa quebrada con un jugoso relleno de frutas que varían desde las moras, la manzana, el ruibarbo o en el caso de la esta receta, la cereza.

Así que si quieres sorprender tanto a tu familia como a tus invitados con un postre diferente, pero que os aseguramos que esta riquísimo, tener que seguir leyendo.

Receta El Vesubio Cherry pie o pastel americano de cerezas

Esta receta habrá que prepararla el día de antes, ya que tanto la masa como el relleno necesitan reposar y enfriarse.

Primero comenzaremos por la masa, para lo cual tamizaremos la harina con la maizena y el Bicarbonato de Sodio El Vesubio. Posteriormente agregaremos el azúcar y la mantequilla y mezclaremos hasta obtener una masa con grumos. Tras esto agregaremos las yemas un pelín batidas. Si la masa no se uniera, puedes añadir agua, pero debe estar helada.

Una vez la tengamos haremos una bola, la envolveremos en papel film y la dejaremos en la nevera hasta el día siguiente.

Ahora es el turno del relleno. Para ello lavaremos y deshuesaremos las cerezas. Una vez listas las echaremos en un cazo junto con el azúcar y la ralladura de limón. Calentaremos durante al menos 10 minutos para que se ablanden y suelten el jugo. Dejaremos a un lado la fruta y colaremos el líquido resultante.

Con ese jugo lo que haremos será mezclarlo con la maizena y el zumo de limón para llevarlo a ebullición, siempre removiendo mientras espesa. Una vez listo lo añadiremos a la fruta que habíamos reservado con anterioridad y dejaremos en la nevera hasta el día siguiente.

Para finalizar el Cherry pie tendremos que dividir la masa fría en dos partes, una siempre más grande que la otra. Utilizaremos primero la más grande que estiraremos y pondremos sobre nuestro molde (redondo) previamente engrasado. Tiene que sobresalir por los bordes.

Es hora de verter el relleno en su interior y reservar en la nevera mientras precalentamos el horno a 180º y estiramos la parte de la masa sobrante. Esta la utilizaremos de tapa normal, a modo de enrejado, con formas y dibujos, como tu elijas.

Una vez lista hay que pintarla con huevo y meter en el horno durante 30 minutos o hasta que la masa esté dorada. Es importante dejarla enfriar ante de servirla.

 

¿Te ha gustado esta receta de cocina? Sigue nuestro blog y descubre muchas más. Además, ahora podrás disfrutar de las mejores con nuestro recetario online.

Y si quieres probar el toque El Vesubio, puedes conseguir todos nuestros productos aquí, e incluso podrás llevarte un pack de sodas gratis como prueba.

Receta El Vesubio Cherry pie o pastel americano de cerezas con masa quebrada casera
5 (100%) 1 vote
20
SEP