Receta galletas de jengibre navideñas

Las galleta de jengibre son un clásico de los dulces navideños, puedes hacerlas de cualquier forma que te guste y tomarlas durante todo el año. Son una receta perfecta para preparar en familia.

 

Algo muy típico de estas galletas en forma de muñeco es la decoración, que está hecha con glasa real. Es muy fácil de hacer, por lo que son ideales para preparar con los niños.

 
Si te encuentras en pleno momento de inspiración original, puedes hacer cualquier forma navideña con estas galletas, como estrellas, casas, árboles, etc. ¡Continúa leyendo para conocer el paso a paso de la receta!
 

Cómo hacer galletas de jengibre navideñas

 

 

INGREDIENTES GALLETAS DE JENGIBRE:
 
→ 260 g de harina
1 cda. de bicarbonato El Vesubio
→ 150 g de mantequilla
→ 125 g de azúcar
→ 2 yemas de huevo
→ 1 cucharadita de jengibre en polvo
 

Para la decoración de las galletas: 1 clara de huevo y 200 g de azúcar glas

 

PREPARACIÓN DE LAS GALLETA DE JENGIBRE

 

Empezamos tamizando la harina con el bicarbonato y la cucharadita de jengibre. Después añade el azúcar y mezcla bien todos los ingredientes.

 

Por otro lado, batimos las yemas de huevo y se lo sumamos a la mezcla. Después agregamos la mantequilla y es importante que esté a punto de pomada.


Cuando ya tengamos la masa homogénea con todos los ingredientes perfectamente integrados. Trabajaremos con las manos y formaremos una bola con toda la masa.
 

Envuélvela en film y mantenla en reposo durante 1-2 horas en el frigorífico. Una vez transcurrido ese tiempo la retiraremos de la nevera y la extenderemos con un rodillo en la encimera previamente enharinada.


❸ Con ayuda de unos moldes cortaremos la masa en forma de diferentes figuritas. Prepara la bandeja con papel de horno y lleva todas la galletas con cuidado.
 

Estarán en el horno durante unos 12 minutos a  220 ºC, hasta que queden bien doradas. Retíralas y déjalas enfriar sobre una rejilla.


❹  Para la decoración de las galletas pondremos en un bol, una clara y batiremos hasta que empiece a espumar. Añadiremos el azúcar glass (tamizado a cucharadas) hasta conseguir la consistencia de una masa ligeramente espesa.


❺ El siguiente paso es llevar la masa a una manga pastelera pequeña y decorar las galletas como más te guste.
 
Dejar reposar y secar la decoración antes de servir las galletas.


¡Y listo!
 

Consejo del chef

 
Es fundamental que utilices una boquilla de punta estrecha. Las líneas quedarán más finas y el resultado tendrá un aspecto más cuidado.
 
Puedes realizar las decoraciones con chocolate blanco, que puedes dejar de color natural o teñirlo igualmente.
 

Esperamos que te haya gustado esta receta de galletas de jengibre para Navidad. Cuéntanos en comentarios qué tal te han quedado. ¡Te leemos! 
 
Sigue nuestro blog y descubre muchas más. Además, ahora podrás disfrutar de las mejores con nuestro recetario online.

Receta galletas de jengibre navideñas
5 (100%) 1 vote
13
DIC