Receta fácil de Ramén Japonés El Vesubio: Cómo hacer los fideos tradicionales japoneses en casa

Ingredientes
Bicarbonato de sodio
Paquete de espaguetis
1/3 de pescado blanco
5 dientes de ajo
20 gr. de gengibre
1 cdta. de azúcar
Sal al gusto
1 cdta. de miso
4 huevos
1 cebollino

Si hay algo que hoy en día triunfa es la comida oriental. Poco a poco a ido llegando desde oriente platos muy poco comunes, pero que nos están conquistando. El sushi, los bocadillos de pan bao, los mochis o el plato que os queremos enseñar a preparar en este artículo: la receta fácil de Ramén Japonés.
 
Se trata de una deliciosa sopa de fideos de origen milenario. Durante los último años su popularidad se ha ido extendido a Europa y desde hace tiempo podemos encontrar todo tipo de sopas instantáneas inspirada en este riquísimo plato proveniente del país nipón.
 
No obstante, a pesar de que muchos de esos platos preparadas tiene buen sabor, no hay nada comparable a preparar una receta en casa. Y obviamente, el ramén japonés no es la excepción. De hecho, si nunca has probado uno casero, te estás perdiendo una auténtica explosión de sabores.
 
Por eso precisamente, desde El Vesubio os queremos traer la receta fácil del Ramén Japonés, una delicia mucho más fácil de preparar de lo que muchos creen. De hecho, no nos hacen falta ni fideos especiales, con el truco que os dejamos conseguiréis la misma textura con unos espaguetis normales.
 
Receta fácil de Ramén Japonés
 
Lo primero que haremos será preparar nuestros fideos especiales para ramén. Para conseguirlos solo necesitamos poner agua a hervir con un cucharadita de bicarbonato (por litro de agua) y poner a cocer nuestros espaguetis. En su receta tradicional los fideos utilizados en este tipo de plato han sido sometidos a un medio alcalino de modo que cambia su textura y color, por lo que conseguimos el mismo efecto con el bicarbonato.

j-434646-unsplash

Por otro lado preparemos el resto de la sopa cocinando en una sartén el pescado por ambos lados, con un poco de aceite y mantequilla. Una vez cocinado le añadimos, el miso la soja, el azúcar, el gengibre y el cebollino. A esta mezcla incorporaremos 700 ml. de agua caliente y cocinaremos lentamente durante 10 minutos.
 
Paralelamente pondremos a cocer los huevos 3 minutos. Una vez descacarillados los dejaremos remojar en 3 cucharadas de salsa de soja.
 
El último paso será unificarlo todo: Colocaremos la sopa en un cuenco, añadiremos los fideos previamente cocinados y decoraremos con los huevos cocidos y ¡listo!

¿Te ha gustado esta receta de cocina? Sigue nuestro blog y descubre muchas más. Además, ahora podrás disfrutar de las mejores con nuestro recetario online.Y si quieres probar el toque El Vesubio, puedes conseguir todos nuestros productos aquí.

Y si quieres enterarte de todas nuestras novedades, te invitamos a seguirnos en nuestras RRSS

21
AGO