Quiche de Cebolla y Salmón

Ingredientes
- Para la masa quebrada:
200 gr. de harina
100 gr. de mantequilla
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de azúcar
1 SODA EL VESUBIO (1 sobre azul y uno blanco)
- Para el relleno:
1 cebolla y media dulces
100 gr. de salmón
50 gr. de aceite de oliva
3 huevos
200 gr. de leche evaporada
1 cucharadita de sal
1 pellizco de pimienta negra
150 gr. de queso emmental

Hoy dejamos de lado las recetas dulces y queremos compartir con vosotros una receta deliciosa de nuestra amiga Sofía del blog Mil Ideas Mil Proyectos. Tal como nos explica, esta receta es con salmón pero si queréis podéis probaral con pollo, bacon o cualquier otro ingrediente. Esperamos que os guste. 

Elaboración:

  • En un bol mezclamos con las manos la harina junto con la mantequilla hasta conseguir una masa que se parezca a la miga de pan. Una vez conseguido esto, le añadimos el azúcar, la Soda El Vesubio, el huevo y mezclamos con un cuchillo de punta redonda hasta formar una bola. Lo colocamos en la mesa de trabajo enharinada y amasamos con la palma de la mano.
  • Formamos una bola, la forramos de film transparente y la introducimos en la nevera durante unos 30 minutos.
  • Al cabo de este tiempo engrasamos el molde que vayamos a utilizar, estiramos la masa quebrada con ayuda de un rodillo y pasamos la masa al molde, presionando en los bordes y en el fondo, el sobrante lo eliminaremos pasando el rodillo por el borde del bol.
  • Volvemos a introducir el molde en la nevera durante 20 minutos y mientras tanto preparamos el relleno
  • En una sartén con un chorrito de aceite pochamos la cebolla y cuando ya esta transparente la escurrimos del aceite. En un bol batimos los huevos y mezclamos con la leche evaporada, la pimienta y la sal. Troceamos el salmón, se lo añadimos a la mezcla junto con la cebolla y mezclamos bien. Después rellenamos la masa quebrada con la mezcla.
  • Precaletamos el horno a 180º C , sacamos el molde con la masa quebrada de la nevera y vertemos el relleno en ella. Después espolvoreamos con el queso emmental, introducimos en el horno y lo mantendremos durante unos 35 min.

 

¿Te ha resultado útil?
18
FEB