Negritos

Ingredientes
PARA EL BIZCOCHO:
150 gr. de harina
150 gr. de azúcar
5 huevos
1 SODA EL VESUBIO (Un sobre azul y uno blanco)
PARA LA CREMA:
1 sobre de preparado para natillas
5 cucharadas de azúcar
1/2 litro de leche
PARA LA COBERTURA DE CHOCOLATE:
1 tableta de cobertura de chocolate
100 ml. de nata para montar
1 cucharada de mantequilla

A pesar de todos los dulces que nos hemos comido en estas Navidades, siempre apetece tener por casa unos pastelitos de crema y chocolate como los que nos presenta el blog Mil Ideas Mil Proyectos hechos con nuestras Sodas El Vesubio. Esperemos que os animéis con ellos y os gusten tanto como a nosotros. 

Elaboración:

  • Comenzamos separando las claras de la yemas, las claras las mezclamos con el azúcar y la harina con la Soda El Vesubio.
  • Montamos las claras a punto de nieve y le añadimos la mezcla de yemas y azúcar y por último añadimos la mezcla de harina y mezclamos un poco.
  • Forramos una fuente de horno con papel de hornear y colocamos la masa, precalentamos el horno a 180ºC y introducimos el preparado durante 7 minutos.
  • Al cabo de este tiempo retiramos el bizcocho del horno y lo dejamos enfriar en la misma fuente.
  • Mientras tanto preparamos la crema según las instrucciones del envase, pero echando solo medio litro de leche, cuando hemos hecho la crema retiramos del fuego y dejamos enfriar.
  • Colocamos la plancha de bizcocho en la mesa de trabajo, que habremos espolvoreado con azúcar, extendemos la crema sobre la base de bizcocho y cortamos en cuadraditos.
  • A continuación hacemos la crema de chocolate, poniendo al baño de María la tableta cortada en trocitos y añadimos la cucharada de mantequilla y los 100 ml. de nata, cuando esta disuelto vamos colocandolo encima de cada pastelito

 

¿Te ha resultado útil?
12
ENE