donuts sin gluten

Mini Donuts sin gluten de Sodas El Vesubio

Ingredientes
150 gr harina sin gluten
150 gr de harina de arroz
100 gr de azúcar blanco
Una cucharadita de azúcar vainillado
Una pizca de sal
250 ml de leche
2 huevos
100 gr de mantequilla
2 sobres de Sodas El Vesubio

Hola a tod@s, esta semana nos gustaría poner un toque dulce a esos días de verano y de escapadas a la playa. Queremos compartir con vosotros una receta de Mini donuts sin gluten de Sodas El Vesubio, perfecta para los celíacos.

 

Elaboración

 

Empezamos con la batidora y preparamos la masa, tamizando los dos tipos de harina y mezclamos con el resto de ingredientes secos: el azúcar blanco, azúcar vainillado, los dos sobres de Sodas El Vesubio y la sal. Ahora ha llegado el momento de incluir los ingredientes líquidos, añadimos la leche y la mantequilla a temperatura ambiente y removemos.

 

El siguiente paso para obtener unos donuts sin gluten, es añadir poco a poco los huevos hasta que tengamos una masa homogénea.

 

La Introducimos en una manga pastelera y podemos hacerlo de dos maneras: o con moldes para el horno o con una donutera. Si queremos hacerlo al horno, repartimos la mezcla uniformemente en moldes (previamente con un poco de mantequilla) y dejamos hornear unos 10 minutos. La otra opción, es hacer donuts sin gluten en una donutera, sólo tenemos que rellenar con ayuda de la manga pastelera y dejar que se cocinen durante 5 minutos.

 

Esta receta es muy divertida porque la podemos bañar los donuts con diferentes chocolates derretidos, glaseados de frutas o con vainilla, canela o otros tipos de virutas. ¿A qué esperas a probar los donuts gluten free? Si quieres conocer otras de nuestras recetas pincha aquí.

¿Te ha resultado útil?
08
JUL