acidez-el vesubio

Los alimentos que más acidez provocan

Todos hemos sufrido alguna que otra vez acidez estomacal. Tras una cena copiosa, tras la ingesta de alcohol o con el consumo de ciertos alimentos que tienden a provocar esa desagradable sensación, muchos hemos sufrido en ocasiones algún que otro calvario en nuestro estómago, y más en estas fechas, que estamos inmersos en medio de múltiples comilonas navideñas.
 
La mayor parte de las personas la sufren de forma ocasional, pero es conveniente tomar precauciones si uno la sufre a menudo, pues el esófago puede acabar irritándose de forma irreversible, produciendo la temida acidez crónica.
 
Las dietas que consumimos favorecen la aparición del ardor de estómago, de modo que un estudio publicado por la revista científica Gut asegura que la gente que sufre de acidez al menos una vez por semana ha aumentado cerca de un 50% en los últimos años.
 
No obstante, una forma de evitar la acidez es llevar unos buenos hábitos alimenticios. Sodas El Vesubio hace en este post una revisión de los alimentos que más acidez producen:
 
El café: además de estimular la producción de ácido en el estómago, facilita la apertura del esfínter esofágico inferior. El café nos aporta energía, pero también una buena cantidad de ácido.
 
Fritos: son alimentos pesados, los cuales tardan en digerirse correctamente. El estómago se ve obligado a segregar gran cantidad de ácido para digerirlos, lo que produce en muchas ocasiones acidez y reflujo.
 
Pan procesado y bollería industrial: Su alto contenido en azúcares refinados y harinas blancas, además de los aditivos químicos, aumentan la cantidad de ácido en nuestro estómago y producen acidez.
 
Tomates, ajo y cebolla: El tomate tiene alto contenido en ácido, por ello cuando se elabora una salsa de tomate se tiende a echarle azúcar o bicarbonato si no se busca endulzar la salsa. La cebolla y el ajo producen acidez, sobre todo si se consumen crudas. Los efectos ácidos tienden a mitigarse si se cocinan bien.
 
Alcohol y bebidas carbonatadas: El consumo de refrescos aumenta la respuesta ácida, y las de cola son aún peores, pues al contener cafeína, a la acidez que producen los refrescos se suma la de la cafeína. El alcohol también puede producir problemas estomacales y reflujo, pues además contiene otras sustancias difíciles de metabolizar.
 
Comida picante: los condimentos fuertes y picantes pueden irritar nuestro sistema digestivo, por lo que es recomendable no abusar de ellos.
 
Carne: La carne, sobre todo la roja, también es difícil de digerir. No es precisamente ácida, pero si uno ingiere un gran filete de carne roja debe de tener en cuenta que es posible sufrir un episodio de acidez.
 
Abusar en exceso de todos los alimentos enumerados puede provocarnos ardor de estómago, al igual que algunos malos hábitos como fumar. Sin embargo, es inevitable que en ocasiones especiales como bodas, bautizos y comuniones (BBC), celebraciones familiares o vacaciones, caigamos en la tentación y nos olvidemos de los alimentos que producen acidez.
 
Sodas el Vesubio tiene una línea de sal de frutas natural y otra de limón para los que prefieren tomarla con sabor, que reduce y alivia la acidez de estómago. Nuestro bicarbonato ayuda también en la reducción de los niveles de acidez, pues se trata de productos básicos que neutralizan el ácido al instante tras una copiosa comida.
 
Sin embargo, si tu acidez no disminuye a pesar de tomar estos productos, es recomendable que le hagas una visita a tu médico digestivo, que te brindará el tratamiento adecuado para una acidez severa.
 
Descubre muchos más consejos y recomendaciones en nuestro blog.
 
¡Sodas el Vesubio vela por ti!

Los alimentos que más acidez provocan
3.7 (73.33%) 3 votes
18
DIC