Hazte un peeling facial casero con bicarbonato El Vesubio

Aparte de ser un ingrediente muy económico, el bicarbonato tiene tantas utilidades que parece una panacea. Una de ellas es la función de exfoliante natural, además de ayudar a secar la piel, algo idóneo para los cutis grasos.
 
Además, tiene leves propiedades antiinflamatorias y antisépticas, por lo que el efecto revitalizante en la cara queda patente después de realizarse el tratamiento.

Para combatir la piel grasa, el acné y las espinillas, además de atenuar las manchas, el tratamiento es ideal y como resultado se obtiene una piel suave y fresca, pues combate la cara apagada.
 
El bicarbonato de sodio es anfotérico, es decir, puede actuar como un ácido o como una base. Por eso ayuda a neutralizar los desequilibrios en el Ph de la piel.
 
Eso sí, si se tiene la piel sensible es recomendable aplicarse el tratamiento en una pequeña porción de piel y esperar para asegurarse de que no se produce ningún efecto secundario antes de realizar la misma acción por todo el rostro.
 
Para este truco es necesario utilizar una cucharada de bicarbonato El Vesubio, una cucharada de agua y unas gotitas de zumo de limón natural. Si hace falta más cantidad, con respetar las proporciones es suficiente.
 
Pasos:
 
Remover los ingredientes hasta que se quede una pasta homogénea. Si queda demasiado líquida se puede añadir más bicarbonato hasta que quede con la textura idónea.
 
Después se extiende el producto resultante sobre el rostro masajeando durante unos dos minutos. Es mejor evitar extenderlo por la piel de alrededor de los ojos y la de alrededor de los labios, pues es demasiado sensible.
 
Tras llevar a cabo el proceso, se debe aclarar con abundante agua tibia y tras secar el rostro simplemente hay que aplicarse la crema hidratante habitual.
 
Este remedio natural no se debe de aplicar más de una vez por semana e incluso cada quince días si con esa frecuencia se nota la misma eficacia.
 
Además se debe de hacer por la noche, porque no es nada recomendable exponerse al sol tras el tratamiento, pues la exfoliación hace que el rostro se quede más sensible a los rayos del sol.
 
Esperamos que sea útil este truco económico y fácil de preparar. Descubre muchos más trucos de belleza en nuestro blog.

Hazte un peeling facial casero con bicarbonato El Vesubio
2 (40%) 1 vote
28
SEP