gofres con sodas el vesubio

Gofres de Bruselas

Ingredientes
Para los gofres
500gr. de harina
200gr. de mantequilla
2 huevos
150gr. de azúcar
1 cuchara sopera de azúcar vainillado
1 cucharadita de canela
400ml. de leche
1 sobre de SODAS EL VESUBIO
1 pizca de sal
Para acompañar
Nata montada
Sirope de caramelo
Sirope de chocolate

Para esta semana hemos elegido una receta que no va a pasar desapercibida para nadie, los gofres de bruselas. Nuestra amiga Sofía, del blog Mil ideas Mil proyectos probó la receta de gofres caseros en su casa con uno de los productos de Sodas El Vesubio. Según las propias palabras de Sofía la receta es “un rico desayuno que puedo asegurar que está buenísimo y es sencillísimo de preparar”.

 

Elaboración

 

Comenzamos a hacer la masa de los gofres, mezclando la harina (si está tamizada mejor), el azúcar blanco y vainillado, la canela y la sal. Por otro lado, a la leche templada le añadimos la mantequilla. Después añadimos las yemas de los huevos poco a poco y los sobres de Sodas El Vesubio. Es el momento de unir la primera parte con las de las yemas y la mantequilla.

gofres receta

 

Montamos las claras a punto de nieve y lo sumamos al resto de ingredientes, con ayuda de una espátula de silicona. Dejamos reposar la masa de los gofres aproximadamente unos 30 minutos.

 

Pre Calentamos la gofrera, una vez caliente, cubrimos las placas con medio cucharón de pasta, pero sin pasarnos, que luego crecerá gracias a el dúo de sobres de Sodas El Vesubio.

 

gofres caseros

 

Lo supervisamos durante unos 3 minutos (dependerá de la potencia de la gofrera). una vez tostados, repetimos el mismo proceso. Mientras podemos ir montando la nata y preparamos los siropes que más nos gusten para tomarlos con los gofres.

 

¿A qué no pensabas que era tan fácil preparar gofres? Comienza el día de una manera diferente un domingo y prepara un súper desayuno con gofres y siropes deliciosos. Nosotros te recomendamos que pruebes el dulce de leche casero para combinarlo con los gofres de bruselas. 

 

gofres de bruselas

¿Te ha resultado útil?
27
ABR