usos_bicarbonato_sodio_medicina

El bicarbonato de sodio ¿para qué sirve en medicina?

En uno de los últimos post os mostramos los usos del bicarbonato de sodio para repostería, pero todos sabemos que sus aplicaciones no están limitadas al ámbito de la cocina. ¿Qué puede hacer por tu salud este producto? Pues bien, hoy os contamos con todo lujo de detalles para qué sirve el bicarbonato de sodio en medicina y unos remedios caseros para aliviar pequeñas molestias.

 

Ya sabemos que el ardor de estómago se elimina con la ingesta de una pequeña cantidad de bicarbonato y agua, también que el blanco de los dientes es fácil mantenerlo con un ligero enjuague bucal y una pizca de bicarbonato.

 

Pero a parte de estos dos tan conocidos ¿cuáles son los más eficaces en la salud?

 

Alivia las pequeñas quemaduras: aplicando una pasta de bicarbonato de Sodas El Vesubio sobre la zona afectada, ya sean quemaduras leves o quemaduras solares.

 

Disminuye las picaduras de los insectos: aplica una mezcla de nuestro producto junto con agua y deja actuar.

 

Evita el dolor durante el afeitado: puedes aplicarlo tanto antes como después, en el siguiente post te explicamos cómo.

 

Para ablandar durezas y callos: antes de limar las zonas afectadas, toma un baño de pies con un mágico vaso de bicarbonato.

 

Descongestiona las vías respiratorias: es un remedio casero para evitar los constipados.

 

Ayuda a prevenir las caries y  combate la placa dental: sólo tienes que añadir a un vaso de agua una pizca de bicarbonato y enjuagar.

 

Calma los sarpullidos de la fiebre con el bicarbonato el Vesubio.

 

Evita la digestiones copiosas y difíciles: su efecto antiácido es ocasionalmente un remedio altamente eficaz, pero que no debemos tomarlo como un hábito o reemplazar por una prescripción del médico.

 

Alivia la irritación y el enrojecimiento de los ojos con ayuda de nuestro antídoto casero más popular. Para más información pincha aquí.

 

Desde Sodas El Vesubio recomendamos siempre probar las cosas antes de ponerlas en práctica para comprobar que no existe ninguna contra indicación, dado que no todas las personas reaccionamos igual.

 

Ahora que ya te hemos dado respuesta a “el bicarbonato de sodio ¿para qué sirve en medicina? Cuéntanos qué usos cotidianos le das tú a éste producto con tantas virtudes.

El bicarbonato de sodio ¿para qué sirve en medicina?
3.8 (75%) 32 votes
10
OCT