mantel blanco-El Vesubio

Deja tu mantelería impecable con bicarbonato El Vesubio

Ahora que aún queda bastante tiempo para navidad, podemos dejar nuestra mantelería preparada para no tener que preocuparnos por ella en esas fechas tan complicadas.
 
Los manteles, sobretodo los blancos, tienden a amarillear si están en el cajón metidos mucho tiempo, por ello Sodas El Vesubio te trae este fantástico truco para que tus manteles queden bien blancos.
 
Coge el mantel con las servilletas. Llena una palangana con un litro de agua y con tres cucharadas de bicarbonato El Vesubio. Si el mantel es muy grande, puedes doblar la proporción de ambos ingredientes.
 
Sumerge el mantel junto con las servilletas durante una hora y tras ello introducelo en la lavadora con el programa o el detergente que requiera la prenda (lo cual suele estar especificado en la etiqueta).
 
Con respecto al lavado, los manteles normalmente son de fibra, lo que suele requerir el lavado en agua fría y sin centrifugado. No obstante, hay telas más delicadas que se deben de lavar a mano con agua fría para que no se estropeen.
 
A la hora de secar el mantel, no debes de dejarlo al sol, pues puede mancharse al secarse. Tampoco los dejes secando más tiempo del necesario para que no se endurezca o arrugue.
 
Una vez seco, lo ideal es plegar el mantel meticulosamente para que no se arrugue (hay personas que le espolvorean almidón para que después se quede bien liso y adaptado a la mesa). Al guardarlo, para protegerlo de las polillas y demás amenazas que pueden volver a amarillear o manchar nuestro mantel, es recomendable envolverlo bien plegado en papel de seda y tras ello, al cajón.
 
No te pierdas todos los trucos de limpieza que Sodas el Vesubio te tiene reservados en su blog.

¿Te ha resultado útil?
06
NOV