Deja como nuevo “el teléfono” de la ducha con bicarbonato El Vesubio

Desde Sodas el Vesubio os vamos a dar un truco para que el mango de la ducha, también conocido como “el teléfono” o “la alcachofa” de la ducha, quede reluciente y libre de cal. Es bien sabido que cada cierto tiempo deja de salir agua por las pequeñas aperturas a causa de la cal y suciedad que se acumula en él.

 
El truco se puede aplicar de dos formas en función de si el “teléfono” de la ducha se puede desenroscar. Si es el caso, llena un cubo con agua y añade una cucharada de bicarbonato El Vesubio y unos 200 ml de vinagre.
 
Deja el aparato dentro del cubo durante una hora y después acláralo con agua tibia. Vuelve a enroscar el el mango y ya te puedes dar una ducha agradable disfrutando del agua fluyendo adecuadamente.
 
Si la “alcachofa” no se puede desenroscar, puedes coger una bolsa de plástico que sea resistente y que no tenga ningún agujero y llenarla con la misma mezcla que en el cubo.
 
Después, engancha la bolsa al mango, de forma que ésta quede sumergida. Puedes hacerlo sujetando la bolsa con pinzas y gomas. Tras la hora de rigor, desengancha la bolsa con cuidado, enjuaga y ya tienes tu ducha lista para usar.
 
Este truco de limpieza y muchos más puedes encontrarlos en nuestro blog.

¿Te ha resultado útil?
02
OCT