Cupcake de limón

Ingredientes
120 gr. de harina
150 gr. de azúcar
1 SODA EL VESUBIO (1 sobre blanco y 1 azul)
La ralladura de 2 limones pequeños
40 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
120 ml. de leche entera
1 huevo
PARA EL FROSTING:
250 gr. de azúcar glass
80 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
Esencia de limón
Colorante alimentario amarillo
2 cucharadas de leche
PARA ADORNAR:
Estrellas de colores
Siguiendo con algunos post anteriores, os queremos presentar otro delicioso cupcake. Esta vez el protagonista es el limón. Esta receta la podéis ver en el blog de nuestra colaboradora Sofía que se llama Mil Ideas Mil Proyectos. Esperamos que esta receta tenga tanta buena acogida como las anteriores. 
Elaboración:
  • Primero rallaremos la cascara de limón con un mini rallador y lo reservamos en un bol. Añadimos la harina, junto con el azúcar, la mantequilla, la Soda El Vesubio y la ralladura de limón
  • Batiremos a velocidad lenta con el accesorio de pala hasta que veamos que esta todo bien mezclado con un aspecto homogéneo. Con ayuda de una espátula de silicona recogeremos todo lo que se nos ha quedado a los lados del bol y continuamos batiendo unos dos minutos más.
  • Despacio vamos añadiendo la leche, hasta que se incorpore y por último añadimos el huevo.
  • Pasamos el preparado a las cápsulas, rellenando las tres cuartas partes de ellas.
  • Precalentamos el horno a 170ºC y horneamos los cupcakes una vez que el horno ha llegado a la temperatura durante unos 20 a 25 minutos.
  • Mientras tanto hacemos el frosting. En el bol de la KA ponemos todos los ingredientes, excepto la leche y batimos con la pala a una velocidad media, hasta que quede una mezcla homogénea, añadimos la leche y continuamos batiendo hasta conseguir una mezcla suave y esponjosa.
  • Cuando ya hemos sacado los cupcakes del horno los dejamos enfriar en el molde. Luego los sacamos a una rejilla y los enfriamos completamente. En ese momento ponemos el frosting con ayuda de un cuchillo y adornamos con las estrellas de colores.

 

¿Te ha resultado útil?
19
SEP