Cómo hacer Pretzels caseros, pan alemán con bicarbonato

Los pretzels son unos lazos de pan que se caracterizan por tener una fina corteza crujiente y muy tostada. ¿Alguna vez los has probado? Hoy traemos su receta más auténtica y fácil.
 

En la receta de hoy de Sodas El Vesubio vamos a ver cómo hacer Pretzels caseros. ¡Continúa leyendo para conocer el paso a paso de la receta!

 

Cómo hacer Pretzels: La receta de la galleta salada que triunfa

 
INGREDIENTES PARA LA MASA:
 
→ 500 g de harina panadera
→ 170 gr. de leche
→ 100 g de agua
→ 5 g de levadura seca de panadería
→ 5 g de miel
→ 25 g de aceite de oliva suave
→ 5 g de sal
 
ESCALDADO
 
→ Dos litros de agua
→ 50 gr. de bicarbonato Sodas El Vesubio
 
ACABADO
 
1 huevo para pincelar
→ Sal gorda 
 

Comenzamos realizando el pre fermento con 100 gr. de harina, 100 g de agua y toda la levadura de panadería. Meter todo en un bol, tapar y dejar fermentar hasta que suba. 

Mezclar el resto de ingredientes y amasar a mano o con robot. Amasar varis veces y luego dejar en reposo durante 15 minutos. Luego hacer una bola con la masa y ponerla en un bol previamente aceitado para que duplique su volumen.


 Desgasificar la masa sobre una superficie enharinada y apretar desde el centro hacia afuera con las manos, de esta forma conseguimos sacarle el aire y volver la masa a su volumen original.


❸ En este paso formaremos el pretzel, para ello estiramos cada churro en una pieza de unos 60 cm, haciéndola un poco más gruesa por dentro y fina por los extremos. Cogemos las puntas y formamos una especie de herradura. (Ver en la siguiente imagen)
 
Receta de PRETZEL ¡deliciosos panecillos alemanes! | PequeRecetas


❹ Ponemos los lazos formados sobre una bandeja de horno. Los dejamos fermentar, tapados con un plástico. Mientras, preparar el baño de bicarbonato para ello, echamos agua y el bicarbonato en una olla y la llevamos a ebullición.

Cuando empiece a hervir echaremos los lazos (mantener en el agua durante 20 segundos por cada lado).


❺ Pincelar los pretzels (ya escaldados) con el huevo batido y echar por encima sal gorda. Introducir en el horno precalentado a 220ºC (sin aire) durante 12 minutos. Cuando estén bien dorados los retiramos y dejamos enfriar sobre una rejilla.


¡Y listo!

 

Consejo para unos Pretzels auténticos

 
El escaldado lo hacemos para que quede un pretzel con un sabor característico y distinto, gracias al bicarbonato la miga queda más húmeda. Con un espolvoreo de sal gorda que los hace aún más crujientes.
 
Esperamos que te haya gustado esta receta de pretzels caseros. Cuéntanos en comentarios qué tal te han quedado. ¡Te leemos! 
 
Sigue nuestro blog y descubre muchas más. Además, ahora podrás disfrutar de las mejores con nuestro recetario online.

¿Te ha resultado útil?
11
OCT