
Cómo hacer cuajada casera, con queso, nueces y frutos rojos
La receta de hoy pertenece a la gastronomía vasca y navarra, la cuajada es un postre muy típico de esa zona que se sirve acompañado de miel.
Hoy en Sodas El Vesubio, te contamos cómo hacer cuajada casera y fácil. Su textura es cremosa y es ideal para servir como postre en comidas o cenas y como merienda.
Si quieres saber cómo hacer esta cuajada casera, con queso, nueces y frutos rojos, ¡Continua leyendo!
Cómo hacer cuajada casera tradicional
INGREDIENTES – Para 6 personas:
→ 250 ml. de nata líquida de cocina
→ 250 ml. de leche
→ 200 gr. de queso crema
→ 120 gr. de azúcar
→ 1 sobre de Sodas El Vesubio
→ 50 gr. de nueces
→ 100 gr. de frutos rojos (opcional)
→ Miel o caramelo para decorar y servir
❶ Comenzaremos mezclando en un recipiente, el sobre de Sodas El Vesubio con la mitad de la leche. Calentamos a fuego lento el resto de leche, la nata, el azúcar y el queso, hasta que se disuelva todo y nos quede una mezcla homogénea.
❷ Juntamos ambas mezclas con ayuda de varillas, hasta que notes que va quedando una textura espesa y con cuerpo.
❸ Preparamos un molde o moldes individuales, llenamos hasta la mitad, ponemos algunas nueces picadas muy finas y vamos intercalando con la mezcla hasta llenar hasta arriba.
❹ Dejamos enfriar en la nevera hasta que cuajen bien, durante 2 horas como mínimo. Para servir la cuajada puedes añadirle frutos rojos y un chorrito de miel por encima.
Consejo: Si ves que la leche no cuaja, puede ser debido a la calidad de la leche. Prueba a elaborar las cuajadas con otra marca de leche.
Si haces la receta, ¡cuéntanos en comentarios cómo te ha quedado!
Esperamos que te haya gustado esta receta de cuajada casera. Ahora, podrás hacerla siempre que te apetezca y sorprender a tus invitados. Sigue nuestro blog y descubre muchas más. Además, ahora podrás disfrutar de las mejores con nuestro recetario online.
JUN