como eliminar el moho de casa

Cómo eliminar el moho con Bicarbonato El Vesubio

Ingredientes
Sodio el Vesubio
Agua
Vinagre

El invierno ya ha llegado y con él el frío, la humedad las lluvias y las nevadas. Esta serie de efectos climatológicos trae consigo más problemas que los constipados o el hecho de tener que ir muy abrigados. En esta época del año la humedad y el frío a causa de la lluvia o la nieve suele provocar algún que otro daño colateral en nuestra casa. Es muy común que en zonas más frías de la casa se creen cercos de humedad y si no los tratamos pronto porque no son especialmente visibles suele generarse moho. Algo muy desagradable pero sobre todo nocivo para nuestra salud.

Podemos encontrar muchos productos de limpieza y soluciones químicas en los grandes y pequeños almacenes con los que eliminar este tipo de problemas, sin embargo suelen ser bastante caros y  en su mayoría bastante tóxicos. El problema del verdín es que puede aparecer en cualquier zona húmeda por lo que es recomendable estar atentos y eliminar su aparición cuanto antes. Sodas El Vesubio es el elemento perfecto para hacer frente a este problema además de no suponer un gran impacto en vuestro bolsillo.  Para que podáis deshaceros de este problema de cualquier superficie os contamos los trucos.

 

En la pared

Empapar un paño pequeño con agua y aplicar un cuarto de cucharada de Bicarbonato de sodio El Vesubio. Limpiar la zona en la que se localiza el moho frotando a fondo con el paño aún húmedo. Usar guantes de látex para evitar entrar en contacto con el moho ya que es tóxico.

 

En las tuberías

Vierte media taza de Bicarbonato de sodio El Vesubio por el desagüe de la zona afectada y luego una taza de vinagre. Tápalo y déjalo actuar 20 minutos como mínimo. Luego deja correr el agua para limpiar la mezcla.

 

El textil

Esparce Bicarbonato El Vesubio sobre el sitio en el que se localice el moho, generalmente suele encontrarse en la alfombra ya que es la que está en contacto directo con el suelo. Deja que actúe durante una hora o más y luego aspira el textil.

 

En los muebles

Coloca Bicarbonato de sodio El Vesubio en el interior del mueble afectado encima del verdín y luego frótalo con un cepillo. Déjalo reposar durante tres días si puedes y pásale el aspirador para retirar la mezcla.

 

Nota: El truco para el textil sirve también para la ropa que usas diariamente. Solo tendrás que colocar media taza de Sodio El Vesubio en la ropa de la lavadora para hacerlo desaparecer.

¿Te ha resultado útil?
05
ENE