bizcocho sin lactosa

Bizcocho de manzana sin lactosa

Ingredientes
5 manzanas
6 huevos L
500 gr. de harina de trigo
500 gr. de azúcar
Ralladura de 2 limones
300 ml de leche desnatada sin lactosa
150 ml de aceite de girasol
2 sobres dobles de Sodas El Vesubio
Una pizca de sal
Canela molida
Azúcar para espolvorear por encima

Como muchos podéis comprobar poco a poco os sorprendemos con las utilidades del bicarbonato y las múltiples recetas que podéis realizar con nuestros sobres de Sodas El Vesubio. El otro día os invitamos a conocer una receta de Tartaletas de limón sin gluten, pues bien, hoy os traemos de la mano de Cocinando con la Family un bizcocho de manzana sin lactosa para chuparse los dedos.


Elaboración

 

En un bol añadimos los huevos y los batimos. Cuando estén mezclados correctamente vertimos el azúcar poco a poco y seguimos batiendo hasta que blanqueen. Añadimos una pizca de sal. Cogemos el ingrediente estrella, la leche sin lactosa, junto con el aceite de girasol y la ralladura de los 2 limones. Mezclamos todo bien.

P1240146

Añadimos  la harina tamizada poco a poco y los dos sobres dobles de Sodas El Vesubio, aportando viscosidad y volumen.

 

Con ayuda de un descorazonador le quitamos el corazón a las manzanas y las pelamos. Las cortamos trocitos y las sumamos a la masa. Vertemos la mezcla en un molde rectangular engrasado, para evitar que se pegue.

Espolvoreamos la superficie con azúcar y canela molida, para decorar y dejar la superficie crujiente.

P1230135

Horneamos en  horno precalentado a 180ºC durante 1 hora. A los 45 minutos. El truco de la blogger Cocinando con la family, es que para evitar que se tueste demasiado por arriba, lo cubrimos con papel de aluminio. Comprobamos pinchando con ayuda de una brocheta o tenedor, si sale seco,  ya estará listo.

 
Lo sacamos del horno, lo dejamos enfriar. Después estará listo para disfrutar, y ¿con quién mejor que con la familia?.

 

¿Te ha resultado útil?
03
MAY