bizcocho - el vesubio

Bizcocho de chocolate rápido en el microondas

Ingredientes
3 huevos
150 gr. de azúcar
200 gr. de harina
50 gr. de cacao en polvo
50 gr. de leche
2 sobres de Soda El Vesubio

Nuestra colaboradora Anyol del Blog Anyol en femenino nos ha enviado una sencilla, rápida y resultona receta de bizcocho de chocolate hecho en el microondas con nuestras Sodas El Vesubio.
 

En palabras de Anyol: “desde que he descubierto estas Sodas El Vesubio, los bizcochos me salen mucho más altos y esponjosos, da gusto comerse un trozo de bizcocho relleno de burbujas de aire, me encanta.”
 
Se trata de un bizcocho idóneo para despistes o emergencias, pues puede hacerse en 10 minutos y sin encender el horno. Es una forma eficaz de “arreglar la papeleta” si se te ha olvidado cualquier fecha señalada.
 
Es cierto que al hacer el bizcocho en el microondas este no llega a dorarse, pero al echarle cacao por encima, tendrá color.
 
Elaboración:
 
Primero hay que batir en un bol los huevos con el azúcar con las varillas eléctricas hasta que la mezcla quede bien espesa, como si fuese merengue.
 
Después hay que añadir con una cuchara al bol anterior la harina mezclada con el cacao en polvo y la Soda El Vesubio, despacio, para que los huevos se mantengan esponjosos. No hay que remover sino incorporar aire a la masa, levantando la cuchara para que salga de la masa para después volver a meterla en la masa.
 
Una vez tenemos la mezcla, hay que añadir la leche, también poco a poco.
 
Cogeremos un molde, el cual engrasaremos y enharinaremos. Echaremos nuestra masa en el molde y meteremos en el microondas a máxima potencia durante unos 6 ó 7 minutos. Dependiendo del microondas el tiempo puede variar ligeramente.
 
Es importante estar pendiente de la cocción, pues si se pasa la masa quedará mala y parecerá plástico. Y por último, no te fíes del aspecto, pues parecerá que está crudo pero no lo estará en absoluto.
 
bizcocho microondas -  el vesubio
 
Una vez fuera, cubriremos nuestro bizcocho con un poco de cocolate fundido con un poco de leche, hecho a fuego muy lento, y ya tenemos nuestro bizcocho hecho al microondas.
 
Consulta nuestro blog para encontrar todo tipo de recetas preparadas con nuestras Sodas El Vesubio.

¿Te ha resultado útil?
25
FEB