Batido de fresas y limón de Sodas El Vesubio

Batido de fresas y limón de Sodas El Vesubio

Ingredientes
Una puñadito de fresas
Dos limones
Dos tazas de agua bien fría
Una rama de menta o hierbabuena
Dos cucharaditas de bicarbonato de sodio de Sodas El Vesubio

Este mes de agosto, os invitamos a conocer una receta fresquita y mucho más que apetecible: el batido de fresas y limón de Sodas El Vesubio. Una combinación refrescante para estos días calurosos de vacaciones.

 

Las fresas contienen vitaminas B, C, E y K, betacarotenos, folatos, potasio y fibra y un alto poder antioxidante. Por otro lado, el limón es antibacteriano, antiviral y contribuye a la estimulación inmunológica que ayuda a mantenerte saludable.

 

Elaboración

 

¿Empezamos? Limpiamos las fresas, les quitamos las hojas verdes y las cortamos por la mitad. Preparamos un zumo de limón con ayuda de un exprimidor y lo introducimos en una batidora o vaso americano junto con las fresas cortadas.

 
batido-sodas-el-vesubio
 

Después añadimos dos tazas bien fresquitas de agua fría (también podemos usar hielos, si queremos que el resultado sea más de un granizado que de un zumo). Y una ramita de menta. Batimos al gusto y ponemos dos cucharaditas de bicarbonato de sodio, para contrarrestar la acidez del limón y las fresas.

batido casero refrescante sodas

 

El bicarbonato de Sodas El Vesubio es un ingrediente que aplicado en los diferentes pasos de tus recetas caseras tendrá una finalidad u otra, con múltiples propiedades para la salud, en el caso de la receta del batido de fresas y limón, funciona como neutralizador de la acidez y contribuye a mantener la dieta.

 

batido sin acidez

 

Si quieres conocer más recetas refrescantes de batidos, zumos o repostería sigue nuestro blog y todas las novedades. ¿Qué usos le das tú al bicarbonato de sodio?

02
AGO