
Batido de fresas y limón de Sodas El Vesubio
Este mes de agosto, os invitamos a conocer una receta fresquita y mucho más que apetecible: el batido de fresas y limón de Sodas El Vesubio. Una combinación refrescante para estos días calurosos de vacaciones.
Las fresas contienen vitaminas B, C, E y K, betacarotenos, folatos, potasio y fibra y un alto poder antioxidante. Por otro lado, el limón es antibacteriano, antiviral y contribuye a la estimulación inmunológica que ayuda a mantenerte saludable.
Elaboración
¿Empezamos? Limpiamos las fresas, les quitamos las hojas verdes y las cortamos por la mitad. Preparamos un zumo de limón con ayuda de un exprimidor y lo introducimos en una batidora o vaso americano junto con las fresas cortadas.
Después añadimos dos tazas bien fresquitas de agua fría (también podemos usar hielos, si queremos que el resultado sea más de un granizado que de un zumo). Y una ramita de menta. Batimos al gusto y ponemos dos cucharaditas de bicarbonato de sodio, para contrarrestar la acidez del limón y las fresas.
El bicarbonato de Sodas El Vesubio es un ingrediente que aplicado en los diferentes pasos de tus recetas caseras tendrá una finalidad u otra, con múltiples propiedades para la salud, en el caso de la receta del batido de fresas y limón, funciona como neutralizador de la acidez y contribuye a mantener la dieta.
Si quieres conocer más recetas refrescantes de batidos, zumos o repostería sigue nuestro blog y todas las novedades. ¿Qué usos le das tú al bicarbonato de sodio?
AGO