receta-vichyssoise-tradicional-sodas-el-vesubio

Receta El Vesubio: Vichyssoise tradicional

Hay quienes prefieren las preparaciones más laboriosas, con ingredientes variados y tiempos más largos en la cocina. Pero, siendo honestos, las preparaciones rápidas y saludables, también dan en el clavo cuando se trata de sabor y gustos. 

 

Un plato que lo confirma es la vichyssoise, que para el que no lo sepa, tiene sus orígenes allá por 1917, como plato frío, en Francia. Tiene variaciones en sus ingredientes, pero nunca en el sabor final. Es uno de esos platos que te dejan con ganas de repetir como cuando estás en casa de la abuela y ha preparado tu plato preferido.

 

Eso sin nombrar el valor nutricional de sus ingredientes, llenos de vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes

 

Para no andarnos con más rodeos, os compartimos la receta y los ingredientes, que no son muchos y podrás conseguir fácilmente: 

 

 

 

Ingredientes bizcocho de calabaza:

 

➔3 puerros (solo la parte blanca), limpios y cortados en rodajas

➔2 patatas medianas, peladas y troceadas
➔1 cebolla mediana, picada
➔1 litro de caldo de pollo o verduras

➔200 ml de nata para cocinar

➔2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra

➔Una pizca de bicarbonato de sodio de El Vesubio

➔Sal y pimienta al gusto

➔Cebollino fresco picado para decorar

 

 

Preparación de la vichyssoise tradicional:


Sofreír: En una olla grande, calienta el aceite de oliva a fuego medio. Añade la cebolla y los puerros, y sofríe hasta que estén tiernos, sin dorarse (unos 10 minutos).


Agregar el bicarbonato y las patatas: Incorpora las patatas troceadas y una pizca de bicarbonato de sodio de El Vesubio. Remueve bien durante un par de minutos. El bicarbonato ayudará a que los vegetales se ablanden más rápidamente.


Cocinar con caldo: Vierte el caldo y lleva la mezcla a ebullición. Reduce el fuego y deja cocer a fuego lento durante unos 15-20 minutos, o hasta que las patatas y los puerros estén bien cocidos y tiernos.


Hacer puré: Retira del fuego y tritura la mezcla con una batidora de mano o licuadora hasta obtener una textura suave y cremosa.


Añadir la nata: Incorpora la nata y mezcla bien. Ajusta la sal y pimienta al gusto.


Enfriar y servir: Deja enfriar a temperatura ambiente y luego refrigera durante al menos 2 horas. Sirve fría, decorada con cebollino fresco picado. Y voilá, a la mesa. 


 

Y, si quieres darle otros matices o sabores para variar, puedes incluir almendras en el segundo paso de la preparación. Esto para incrementar el contenido de grasas saludables, proteínas y vitamina E, un antioxidante que contribuye a la salud de la piel y el sistema inmune.

 

Venga, que la receta es fácil y cae de perlas para esta temporada. Y, si quedas con el mono de algo dulce, prepara un bizcocho de calabaza para merendar. 

Receta El Vesubio: Vichyssoise tradicional
5 (100%) 1 vote
12
NOV