Receta El Vesubio: Calamares a la romana rebozados

¿A quién no le gustaría poder preparar una de las tapas más populares de la gastronomía española? Hoy os traemos la receta para preparar calamares a la romana en tan solo 20 minutos. No hay mejor plan que un ratito de tapas con amigos ¿verdad?

No dudes en invitar a 4 personas para que disfruten de vuestros magníficos dotes culinarios. ¡Vamos a empezar!

INGREDIENTES CALAMARES A LA ROMANA

 

  • ➔500g de calamares cortados en anillas
    ➔2 huevos
    ➔100g de harina
    ➔90ml de agua
    ➔1 chorro de sifón
    ➔1 Soda El Vesubio
    ➔Aceite para freír

calamares a la romana

PREPARACIÓN

 

  1. Vamos a usar solo la parte del calamar que hemos cortado en anillas. Podemos comprarlos ya de esa forma, si no, debemos empezar limpiando y cortando nosotros el calamar para tenerlo preparado.

  2. Una vez tenemos el calamar como lo necesitamos, empezamos a preparar el rebozado. Primero debemos batir las claras de los huevos en un bol hasta que se haga espuma. Importante guardar las yemas para el siguiente paso.

  3. Después, en un bol diferente añadiremos las yemas que habíamos apartado, la harina y la Soda El Vesubio. A continuación se añade también el agua o la leche y lo removemos todo hasta que no queden grumos.

  4. Juntar las claras batidas al bol del paso anterior y cuando esté todo bien mezclado, añadir el chorro de sifón frío. 

  5. El último paso es pasar las anillas de calamares por la masa que hemos preparado para rebozar y los freímos con gran cantidad de aceite a 170º. Una vez estén dorados los dejamos en un plato sobre un papel para eliminar el exceso de aceite y ¡estarán listos para servir!

 

➔Un buen tip para mejorar esta receta sería añadir limón o mayonesa a la hora de servir el plato, para que le dé un toque más de sabor. 

¿Te ha gustado esta receta de calamares a la romana? Sigue nuestro blog y descubre muchas más.

 

Además, ahora podrás disfrutar de las mejores con nuestro recetario online. ¡Y si quieres probar el toque El Vesubio, puedes conseguir todos nuestros productos aquí!

Receta El Vesubio: Calamares a la romana rebozados
4 (80%) 5 votes
11
AGO