desayuno romántico - sodas el vesubio

Prepara un desayuno romántico para San Valentín con Sodas El Vesubio

Ingredientes
PARA LAS TORTITAS
2 huevos
75 gr. de mantequilla
80 gr. de azúcar
350 ml. de leche
250 gr. de harina
Una pizca de sal
2 Sodas El Vesubio
Mantequilla para untar la sartén
PARA LOS MUFFINS
150 gr. de harina
50 gr. de cacao en polvo
75 gr. de azúcar
2 huevos
75 gr. de leche
2 Sodas El Vesubio
125 gr. de mantequilla

Ya está muy cerca el día de los enamorados, y en Sodas El Vesubio nos entusiasman la gran cantidad de postres y recetas que se pueden preparar expresamente para esa fecha tan señalada.
 
En esta ocasión os vamos a ofrecer los pasos para preparar un delicioso desayuno romántico con el que podréis sorprender a vuestra pareja. Eso sí, asegúrate de que está bien dormida para que no se espere nada.
 

Como no todos los días podemos aspirar a preparar un desayuno especial, hemos ideado un desayuno que hará las delicias de los más golosos, consistente en:
 
– Tortitas con forma de corazón.
– Muffin de chocolate.
– Café con leche.
– Zumo de naranja.
 
Elaboración de las tortitas:
 
Mezcla todos los ingredientes en un bol e introduce la masa resultante en la nevera, para que repose una media hora. Prepara una sartén y úntala completamente con mantequilla. Caliéntala a fuego lento.
 
Para que las tortitas te salgan más o menos de la misma medida, puedes emplear un vaso o un recipiente como medidor para poner más o menos la misma cantidad de masa para cada tortita.
 
Verte la masa necesaria para una tortita (una vez que la sartén esté a la temperatura adecuada) y espera a que los bordes solidifiquen.
 
Con una paleta, dale la vuelta a la tortita y espera a que se dore a tu gusto. Antes de cada tortita, vuelve a untar la sartén con mantequilla de nuevo.
 
Tienes tres formas de darle forma de corazón:
 
La más elaborada es ir dándole la forma con la paleta nada más la ponerla en la sartén. Otra opción es recortarla o pasarle un molde una vez la has retirado del fuego. Y la última es emplear un molde especial de sartén con la forma de corazón y verter la masa en la sartén directamente en el molde. Elige la que consideres que va más con tu forma de cocinar.
 
Las tortitas las puedes servir de mil maneras según los gustos de tu pareja: con sirope de chocolate, miel, mermelada, nata, fresas…
 
Elaboración del muffin de chocolate:
 
Mezcla todos los ingredientes en un bol y bátelo con las varillas hasta que veas que la mezcla queda bien homogénea.
 
Precalienta el horno a 180º y unta los moldes con mantequilla. Llena con la masa los moldes hasta los dos tercios de su capacidad e introdúcelos en el horno. Más o menos en 15 minutos los tenndrás listos, pero es mejor asegurarse introduciendo una varilla y comprobando que la masa está en el punto.
 
Sácalos del horno y déjalos enfriar. Tras ello, espolvoréalos con azúcar glass y ya los tienes listos para servir.
 
Resto del desayuno:
 
Es el momento de preparar un buen zumo de naranja, ahora que aún estamos en temporada y salen unos zumos excelentes. Sin embargo, si te sale demasiado ácido, algo que no sienta demasiado bien a primera hora de la mañana. Puedes añadir en el zumo una pizca de bicarbonato El Vesubio para combatir la acidez.
 
Es hora de culminar nuestro súper-desayuno con un buen café con leche, y servirlo todo en una bandeja con estilo. ¡Tu pareja se quedará con la boca abierta!
 
Descubre muchas más recetas deliciosas en el blog de Sodas El Vesubio.
 
Y además, ahora vas a poder disfrutar de un descuento de un 10% en todos nuestros productos al adquirirlos online hasta el día de San Valentín, para hacer tus bizcochos y pasteles más tiernos, esponjosos ¡Y baratos!
 

Endulza tu SanValentín con Sodas El Vesubio

 

¿Te ha resultado útil?
09
FEB