Cupcakes de Lavanda

Ingredientes
120 ml. de leche entera
3 cucharadas de flores secas de lavanda
120 gr. de harina
1 SODA EL VESUBIO (1 sobre azul y 1 sobre blanco)
40 gr. de mantequilla
1 huevo
- Para el Frosting de Lavanda:
2 cucharadas de leche
1 cucharada de flores secas de lavanda
250 gr. de azúcar glass
80 gr. de mantequilla
Un par de gotas de colorante alimentario violeta

Ahora que llega la primavera con su explosión de flores, os queremos recomendar estos deliciosos cupcakes de lavanda creados por nuestra amiga Sofía del blog Mil Ideas Mil Proyectos. Podéis ver mas fotos y explicaciones de la receta pinchando aquí

 

Elaboración

  • Lo primero que haremos sera hacer una infusión con las flores de lavanda para el cupcake y para el frosting junto con la leche sin calentar, colocamos en las flores en una rejilla y las ponemos en una taza que rellenaremos con las medidas de leche, guardamos en la nevera durante varias horas.
  • En la KA ponemos la harina, el azúcar, la soda y la mantequilla y batimos con la pala a velocidad media hasta conseguir una mezcla arenosa, colamos la leche de las flores de lavanda y vamos vertiéndola en la mezcla de la harina poco a poco hasta que los ingredientes estén bien mezclados.
  • Añadimos el huevo y batimos bien, precalentamos el horno a 170ºC y preparamos los cupcakes rellenandolos las tres cuartas partes de su capacidad, introducimos los cupcakes en el horno y los dejamos cocer durante 20/25 minutos, comprobamos que ya están cuando al introducir una aguja esta sale limpia
  • Los dejamos enfriar en el molde metalico y cuando ya estan fríos los sacamos y preparamos el frosting.
  • En la KA, limpia y seca ponemos el azúcar glass. la mantequilla y el colorante, batimos a velocidad media  hasta obtener una consistencia homogénea, añadimos las dos cucharadas de leche con aroma de lavanda y subimos la velocidad hasta conseguir una mezcla cremosa y esponjosa, aprox. 5 minutos.
  • Decoramos los cupcakes con el frosting 

 

¿Te ha resultado útil?
14
ABR