5 recetas facilísimas con legumbres para el verano

¡Las legumbres nos encantan! Son bajas en calorías, pero sí que cuentan con hierro, potasio, calcio, fibra y un número de sales minerales.
 
Hoy en Sodas El Vesubio, te proponemos cinco recetas súper fáciles con legumbres, perfectas para disfrutar durante el verano. ¡Continua leyendo para conocer el paso a paso de las cinco recetas con legumbres!
 

Antes de comenzar…
 
Recomendamos ablandar las legumbres poniendo en un cazo agua y añadiendo una cucharada grande de bicarbonato El Vesubio. Dejamos cocer durante 10 minutos a fuego fuerte, y luego lo apagamos y dejamos reposar las legumbres bien tapadas con el agua de cocción para que terminen de ablandarse.
 

Recetas fáciles con legumbres para el verano con Sodas El Vesubio

 
Muchas veces asociamos las legumbres a recetas para el otoño o invierno, platos de cuchara que nos reconfortan pero también son grandes opciones para disfrutar durante el verano. A continuación, te damos ideas para 5 recetas llenas de nutrientes. 
 
No dudes en incluir alubias, lentejas o garbanzos en tus ensaladas u otras legumbres como habas, guisantes, edamames o soja, igual de válidas para este tipo de platos. ¡Verás que puedes hacer mil y una combinación!
 

El ingrediente principal de estas recetas será el garbanzo. Podemos acompañarlo con granada, rúcula, tiras de pollo y si quieres también maíz.


Todos estos ingredientes bien picados forman una ensalada súper completa. Aliñaremos con la clásica vinagreta a base de aceite, vinagre y sal.


❸ Esta ensalada resulta muy rica. sana y, además, prepararla no te llevará ni 10 minutos.


La opción número 4 no sólo es deliciosa, sino que también resulta interesante a nivel nutricional. A las magníficas propiedades de los garbanzos (gran fuente de proteína vegetal) se suman las de la lechuga, maíz, guisantes, tomate y como no, el aguacate.


En este caso los garbanzos y la quinoa son los verdaderos protagonistas de esta colorida ensalada.

Esperamos que te hayan gustado estas ideas de cinco recetas facilísimas con legumbres, concretamente con un ingrediente que nunca puede faltar como es el garbanzo. Ahora, podrás hacerlas siempre que te apetezcan. Sigue nuestro blog y descubre muchas más. Además, ahora podrás disfrutar de las mejores con nuestro recetario online.

¿Te ha resultado útil?
14
JUL